LLUVIA CONSTANTE

Es evidente que la situación de niveles del río Sinú sigue mejorando. No ha llovido en las cabeceras en las últimas 48 horas, por lo cual la cotá está por debajo de los catorce metros, pero aún se mantiene la alerta roja desde Tierralta hasta San Bernardo del Viento. En el caso urbano de Montería las lluvias no cesan y esto es preocupante desde todo punto de vista.

21 de agosto 1996 , 12:00 a. m.

En los momentos actuales, la situación sigue siendo crítica para las regiones de Martinica, Leticia, El Tronco, Caño Viejo, Palotal, El Vidrial, La Ensenada de Hamaca y Maracayo, en el municipio de Montería, en donde se contabilizan 284 familias que han resultado damnificadas debido a recrudecimiento del invierno que provocó desbordamientos del caño La Caimanera y la ciénaga de Betancí.

En el casco urbano de Montería hay emergencia en los asentamientos subnormales La Candelaria, Paz del Río y Santa Rosa, con un promedio de tres mil personas damnificadas, según el informe entregado por los organismos de Socorro.

En estos sectores, las inundaciones se deben a que las aguas han corrido hacia sectores urbanos a consecuencia de adecuaciones hechas en fincas vecinas y desbordamientos de los canales de drenaje.

En San Bernardo del Viento, por ejemplo, el drama que viven las dos mil cuatrocientas familias damnificadas va en aumento cada día debido a que los niveles del río Sinú aumentaron en los últimos días en algunos sectores, mientras que en otros la descomposición de las aguas estancadas amenaza la salud de todo el conglomerado que se ha establecido en sitios vecinos.

En San Bernardo del Viento van a pegar todas las crecientes del Sinú y de la Ciénaga Grande.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.