¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

PARA JUGAR A LA CULTURA CIUDADANA

La firma Publicaciones Científicas Ltda. introdujo en el mercado un juego con el fin de que la gente pueda practicar, de manera didáctica, las normas de cultura ciudadana.

Redacción El Tiempo
Según Germán Peralta, miembro de esa firma, el juego denominado Bogotá para Todos fue realizado con el respaldo del Instituto Distrital de Cultura y Turismo (IDCT) que colaboró con el diseño de las normas pedagógicas que allí se aplican.
El proyecto pretende ser un grano de arena en los programas de la Administración Distrital , explico Peralta, quien señaló que por ahora el juego se puede conseguir en algunos puestos de revistas y periódicos, lo mismo que en el Centro Comercial Ciudad Tunal.
Bogotá para Todos está compuesto por un tablero de 70 por 50 centímetros, cuarenta cartas de recorrido, cuarenta cartas más de buenas acciones, ocho fichas y un dado. En el juego pueden participar entre dos y cuatro personas.
El juego consiste en regresar a casa con dos vehículos, una vez se hayan realizado todas las diligencias y superado algunos obstáculos. El primero que llegue, es el ganador.
A lo largo del juego hay varios requisitos que se deben cumplir. Por ejemplo, para comenzar el recorrido por el tablero en un vehículo es indispensable ponerse el cinturón de seguridad. Este acto se realiza cuando se obtiene un número par al lanzar el dado.
Así mismo, solo se permite estacionar un vehículo por casilla. Es decir que si un jugador cae en la casilla donde ya hay alguien estacionado ocasionará un accidente y el que se encontraba allí va a parar a los patios, pues se supone que se estaba mal ubicado.
Sin embargo, si el estacionado está sobre una casilla marcada con la sigla ISS, indica que está en un lugar seguro y por lo tanto no podrá ser accidentado.
En el recorrido también se encuentran trancones. Si un jugador se estaciona allí, de inmediato será trasladado a los patios del Tránsito.
Algunas de las tarjetas que indican el recorrido tienen preguntas de cultura ciudadana que deben ser contestadas por los jugadores.
El ganador es el que primero logre volver su casa con los dos carros.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO