Secciones
Síguenos en:
PARA JUGAR A LA CULTURA CIUDADANA

PARA JUGAR A LA CULTURA CIUDADANA

La firma Publicaciones Científicas Ltda. introdujo en el mercado un juego con el fin de que la gente pueda practicar, de manera didáctica, las normas de cultura ciudadana.

Según Germán Peralta, miembro de esa firma, el juego denominado Bogotá para Todos fue realizado con el respaldo del Instituto Distrital de Cultura y Turismo (IDCT) que colaboró con el diseño de las normas pedagógicas que allí se aplican.

El proyecto pretende ser un grano de arena en los programas de la Administración Distrital , explico Peralta, quien señaló que por ahora el juego se puede conseguir en algunos puestos de revistas y periódicos, lo mismo que en el Centro Comercial Ciudad Tunal.

Bogotá para Todos está compuesto por un tablero de 70 por 50 centímetros, cuarenta cartas de recorrido, cuarenta cartas más de buenas acciones, ocho fichas y un dado. En el juego pueden participar entre dos y cuatro personas.

El juego consiste en regresar a casa con dos vehículos, una vez se hayan realizado todas las diligencias y superado algunos obstáculos. El primero que llegue, es el ganador.

A lo largo del juego hay varios requisitos que se deben cumplir. Por ejemplo, para comenzar el recorrido por el tablero en un vehículo es indispensable ponerse el cinturón de seguridad. Este acto se realiza cuando se obtiene un número par al lanzar el dado.

Así mismo, solo se permite estacionar un vehículo por casilla. Es decir que si un jugador cae en la casilla donde ya hay alguien estacionado ocasionará un accidente y el que se encontraba allí va a parar a los patios, pues se supone que se estaba mal ubicado.

Sin embargo, si el estacionado está sobre una casilla marcada con la sigla ISS, indica que está en un lugar seguro y por lo tanto no podrá ser accidentado.

En el recorrido también se encuentran trancones. Si un jugador se estaciona allí, de inmediato será trasladado a los patios del Tránsito.

Algunas de las tarjetas que indican el recorrido tienen preguntas de cultura ciudadana que deben ser contestadas por los jugadores.

El ganador es el que primero logre volver su casa con los dos carros.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.