Secciones
Síguenos en:
AGUINALDO ENERGÉTICO:

AGUINALDO ENERGÉTICO:

No es precisamente con suma complacencia, como los consumidores bogotanos hemos recibido el anticipado regalo navideño de la eliminación de los subsidios al consumo de energía y el consiguiente incremento en las tarifas; que en el caso del estrato 4 puede llegar hasta el 210 por ciento.

Y es que, el hombre de la calle no entiende como primero, el ministro del ramo hace el impopular anuncio; posteriormente, el presidente Samper lo desautoriza públicamente al afirmar que no se permitirán alzas que puedan rebasar el límite del Pacto Social; y, por último, la determinación fue adoptada por la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREC).

Al respecto cabe preguntarse: 1o. Por qué tenemos que pagar los cumplidos usuarios, la corrupción y el desgreño administrativos, traducidos en la ineficiencia del sector eléctrico?. 2o. Por qué no se les suspende el servicio a las empresas estatales que no lo cubren oportunamente y con una cartera morosa significativa?. 3o. Quién paga el servicio de energía de las viviendas de los cerros bogotanos, iluminados como un alegre y permanente pesebre? Guillermo Rozo Riveros

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.