Secciones
Síguenos en:
SERENATA TRAS LAS REJAS A VARELA

SERENATA TRAS LAS REJAS A VARELA

En un cuarto de la estación de Policía de Fray Damián, en el centro de Cali, y a la espera de ser indagado por un fiscal sin rostro, el compositor, cantante y director del Grupo Niche, Jairo Varela Martínez, recibió su cumpleaños 46. Amigo , Mujeres divinas y otras canciones propias de un cumpleaños fueron los temas interpretados por un grupo de mariachis contratado por familiares y amigos para celebrar sus 46 años.

Con sus guitarras, violines y trompetas, el mariachi llegó a la medianoche y después de afinar sus instrumentos, frente al complejo policial donde se haya detenido Varela, interpretó unas seis canciones. Miembros de la Sijin negaron que se hubieran sumado al festejo.

Jairo Varela cumplió anoche 48 horas de detención, luego de su arribo a las 8:45 de la noche del jueves en un vuelo de American Airlines procedente de Miami donde cumplió una gira de un mes con el Grupo Niche y adelantó la grabación de su última producción Etnia , que se tiene previsto salga al mercado en las próximas semanas.

Ayer sus allegados le llevaron ropa limpia, alimentos y una colchoneta, con el fin de hacer menos dura su estadía en el cuarto destinado como celda en espera que se defina su situación.

Ayer en la tarde no se había cumplido su traslado a la sede de la Fiscalía Regional, en el centro de Cali, localizada a menos de seis cuadras de donde se haya detenido el compositor del Grupo Niche.

Un fiscal delegado ante el Bloque de Búsqueda de la Policía dictó orden de captura contra Jairo Varela para ser indagado dentro de la investigación que se le inició por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y testaferrato.

Hasta ayer en la tarde no se había cumplido la diligencia judicial. El compositor es asistido por el abogado Waldir Cáceres Cuero, quien ha expresado confianza en que Varela no tendrá dificultad al comparecer ante el fiscal.

El director de Niche deberá explicar ante un fiscal sin rostro la procedencia de sus bienes, entre los que destacan la discoteca Disc Show Room, una de las más grandes del continente, de una boutique y otras propiedades.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.