ACOGIDAS LAS PROPUESTAS DE GOBERNADORES

ACOGIDAS LAS PROPUESTAS DE GOBERNADORES

En 10 días la Presidencia de la República dará una respuesta a las solicitudes de los gobernadores de la Costa Atlántica.

21 de agosto 1996 , 12:00 a. m.

De acuerdo con la información entregada por el mandatario (e) del Atlántico, Rodolfo Espinosa Meola, la propuesta de obtener recursos de la Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena (Cormagdalena) fue acogida por unanimidad en la XIV Asamblea General de Gobernadores.

No entendemos nosotros como Cormagdalena viene realizando un trabajo supuestamente para devolverle la vida al río Magdalena cuando supuestamente este recurso hídrico lo que se está llevando son vidas humanas, cultivos, viviendas y por eso exigimos que del presupuesto de la entidad se destine un porcentaje importante del mismo para atender los desastres que ocasionan las inundaciones , expresó el funcionario.

Igualmente se aprobó que haya un tratamiento especial desde el punto de vista tributario pero fundamentalmente bancario y financiero para los cultivadores con el fin de que tengan un tiempo prudente para pagar las deudas.

Otra de las solicitudes que recibió el visto bueno fue la reactivación de las Regiones de Administración y Planeación, en el entendido que la Costa tiene una vocación de región y el propósito es incluirla dentro de la Ley Orgánica Departamental.

Estamos viendo que se le posibilidad a las regiones para que participen en los órganos de decisión macroeconómica del país. Es increíble que el Confis y el Conpes tomen todas las medidas en la fría capital y los departamentos no tengamos ninguna participación , expresó.

Así mismo el Gobernador (e) se mostró satisfecho por la aprobación que se dio a la propuesta que establece descontar directamente a los municipios de las transferencias que le corresponden de la Nación la nómina de los docentes.

Nos hemos dado cuenta por algunas investigaciones que hemos realizado que la plata de las transferencias llega a los municipios pero es desviada por los alcaldes para pago de deudas con entidades financieras y eso no es justo , afirmó Espinosa Meola.

El Gobernador del Atlántico expresó que esperan la respuesta positiva de la Presidencia de la República que se comprometió a sacar adelante dichas propuestas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.