¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

ACOGIDAS LAS PROPUESTAS DE GOBERNADORES

En 10 días la Presidencia de la República dará una respuesta a las solicitudes de los gobernadores de la Costa Atlántica.

De acuerdo con la información entregada por el mandatario (e) del Atlántico, Rodolfo Espinosa Meola, la propuesta de obtener recursos de la Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena (Cormagdalena) fue acogida por unanimidad en la XIV Asamblea General de Gobernadores.
No entendemos nosotros como Cormagdalena viene realizando un trabajo supuestamente para devolverle la vida al río Magdalena cuando supuestamente este recurso hídrico lo que se está llevando son vidas humanas, cultivos, viviendas y por eso exigimos que del presupuesto de la entidad se destine un porcentaje importante del mismo para atender los desastres que ocasionan las inundaciones , expresó el funcionario.
Igualmente se aprobó que haya un tratamiento especial desde el punto de vista tributario pero fundamentalmente bancario y financiero para los cultivadores con el fin de que tengan un tiempo prudente para pagar las deudas.
Otra de las solicitudes que recibió el visto bueno fue la reactivación de las Regiones de Administración y Planeación, en el entendido que la Costa tiene una vocación de región y el propósito es incluirla dentro de la Ley Orgánica Departamental.
Estamos viendo que se le posibilidad a las regiones para que participen en los órganos de decisión macroeconómica del país. Es increíble que el Confis y el Conpes tomen todas las medidas en la fría capital y los departamentos no tengamos ninguna participación , expresó.
Así mismo el Gobernador (e) se mostró satisfecho por la aprobación que se dio a la propuesta que establece descontar directamente a los municipios de las transferencias que le corresponden de la Nación la nómina de los docentes.
Nos hemos dado cuenta por algunas investigaciones que hemos realizado que la plata de las transferencias llega a los municipios pero es desviada por los alcaldes para pago de deudas con entidades financieras y eso no es justo , afirmó Espinosa Meola.
El Gobernador del Atlántico expresó que esperan la respuesta positiva de la Presidencia de la República que se comprometió a sacar adelante dichas propuestas.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO