GESTIONAN $2.000 MILLONES PARA ACUEDUCTOS

GESTIONAN $2.000 MILLONES PARA ACUEDUCTOS

La Gobernación del Atlántico gestiona ante la Nación recursos por dos mil millones de pesos para mejorar los sistemas de acueductos.

19 de agosto 1996 , 12:00 a. m.

Así lo informó el director del Departamento de Agua Potable, Ignacio Ballestas, quien además expresó que con el Ministerio de Desarrollo Económico han programado realizar, desde octubre de este año, talleres de actualización sobre manejo y tratamiento de agua con el fin de capacitar al personal que se encarga de administrar los acueductos en el Atlántico.

Estos talleres, según el funcionario, se extenderán hasta final del año. La decisión de capacitar al personal fue adoptada teniendo en cuenta que el 70 por ciento de los sistemas de acueducto del Departamento presentan problemas.

Indicó que los sistemas que registran mayores fallas son la Regional Cuatro a través de la cual se suministra el líquido a los municipios de Baranoa y Polonuevo. Igualmente los acueductos de Manatí y Repelón.

La semana pasada la Superintendencia de Servicios Públicos, sancionó a las administraciones de Repelón, Manatí y Polonuevo y les exigió descontar a los usuarios en la facturación lo que invierten en el programa de tratamiento ya que el agua que suministran no es apta para el consumo.

Mientras tanto, el funcionario se refirió al presupuesto del Atlántico para los acueductos que asciende a 2.700 millones de pesos.

Nosotros como Departamento de Agua estamos focalizando recursos económicos para mejorar la infraestructura de los sistemas de acueducto y garantizar la calidad del agua , precisó Ballestas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.