Secciones
Síguenos en:
Séptimo ataque de Farc en Nariño en menos de un mes

Séptimo ataque de Farc en Nariño en menos de un mes

Un nuevo ataque, el séptimo en menos de un mes, sufrió ayer la Fuerza Pública en Nariño. Con los cinco muertos y cuatro heridos que dejó la emboscada de las Farc, la escalada terrorista ya cobra la vida de 15 uniformados y deja a 19 más heridos.

El hecho se registró en la vereda El Guayabo, a orillas del río Mira, en Tumaco (Nariño), cerca de la frontera con Ecuador. Hasta allí había llegado un grupo de policías de Antinarcóticos para cuidar a los erradicadores y fue sorprendido por granadas y disparos de ametralladoras.

La acción armada, igual que las anteriores, fue atribuida a la columna móvil 'Daniel Aldana' de las Farc.

"Yo le alcancé a disparar en tres ocasiones (a uno de los atacantes) y miré cuando cayó al piso; luego salí corriendo hacia otro lugar porque me comenzaron a disparar", dijo a su llegada al Hospital San Andrés, de Tumaco, el auxiliar Jimmy Alexánder Uribe, de 19 años.

"Me defendí como pude, hice varios disparos, pero como me comenzaron a disparar de todas partes, me tuve que esconder en unos árboles", declaró el auxiliar Brayan Steven Arias, de 19 años, cuando recibía atención médica en el centro hospitalario El gobernador de Nariño, Antonio Navarro Wolff, se declaró "preocupado por esta escalada terrorista" en su departamento y dijo que "no tiene sentido atacar a unas personas tan jóvenes que querían progresar y salir adelante en la vida". En ese hecho murieron Víctor Eduardo Corsés, de 19 años; Juan Gabriel Zapata, de 20 años; Sebastián Vélez, de 19; Daniel Echevarría, de 19, y Sergio Guzmán, de 19.

'Más seguridad a petroleras': Santos Un llamado a la ciudadanía para que "ayude a las autoridades" a combatir la extorsión hizo ayer el presidente Juan Manuel Santos en el Caguán (Caquetá), donde lideró un consejo de seguridad. "Aunque las cifras muestran que la extorsión no es tan importante, nosotros sabemos que sí es", afirmó. Santos dijo que se analizaron mecanismos para proteger a las petroleras y, al tiempo, mantener la capaci- dad ofensiva. Y también anunció que se reforzará la vigilancia en las carreteras del departamento. "Fuerzas especiales protegerán las carreteras. La carretera de Florencia-San Vicente del Caguán, 151 kilómetros han sido asignados al Ejército, lo mismo Florencia-Altamira, y la Policía ya está encargada de Florencia", explicó Santos

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.