Secciones
Síguenos en:
Investigan a Fondo Ganadero

Investigan a Fondo Ganadero

El Fondo Ganadero del Atlántico deberá responder penalmente por la pérdida de 1.200 cabezas de ganado, quedando en la mira de las autoridades al igual que sus similares de Córdoba, Cauca y Meta.

La denuncia la hizo ayer, en Barranquilla, el Ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, durante su participación en el foro Caribe Siglo XXI, en la Universidad Simón Bolívar.

"En este momento cursa una investigación penal en el Fondo Ganadero del Atlántico", dijo Restrepo, al señalar que se investiga la desaparición de 1.200 reses. Restrepo calificó la situación como delicada, al señalar que los Fondos Ganaderos atraviesan una profunda crisis ética, citando como ejemplo la denuncia hecha por el superintendente de Notariado y Registro, Jorge Enrique Vélez, en Córdoba, en la que a la entidad se le acusa de ser la persona jurídica que más tierras compró en la zona del Urabá antioqueño mediante maniobras fraudulentas, las cuales se les asocia con paramilitares.

"La gran mayoría de los otros fondos están registrando pérdidas patrimoniales muy grandes, lo que significa una situación de grave desmérito patrimonial", subrayó el Ministro, quien de paso anunció que su despacho está en acuartelamiento permanente para mirar la situación de todos estos fondos en el país.

También se refirió a las ayudas enviadas para los damnificados por el invierno en el sur del Atlántico, que según él suma 600 mil millones de pesos destinados para subsidios, apoyos y recuperación de canales de riego.

Tramitan $24.000 millones a Fondo "La tragedia fue tan grande que todavía faltas cosas", dijo el Ministro tras anunciar que se encuentra en trámite recursos por el orden de los 24.000 millones de pesos en el Fondo de Calamidades.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.