Secciones
Síguenos en:
Entretenimiento y funcionalidad, a su alcance

Entretenimiento y funcionalidad, a su alcance

Carlos es un ejecutivo de una multinacional. Viaja al menos una vez a la semana y tiene que estar en contacto permanente con trabajadores de la compañía, no solo en Colombia sino en las diferentes sedes de América.

Anteriormente, siempre llevaba consigo dos celulares, uno corriente y un smarthopne, y su portátil.

Desde que descubrió un dispositivo con el que puede llevar la información a cualquier lugar, sin depender de cables, no se separa de él. Además de moderno y ágil, le permite planear exposiciones y reuniones, modificar documentos, tener videoconferencias; es fácil de cargar por su peso y tamaño, y permite tomar fotografías. Una ventaja adicional es que puede ver películas y videos en alta definición, y hasta jugar. "Así las horas de vuelo parecen más cortas", dice. Dispositivos portátiles, como las tabletas, posibilitan todas estas funciones y es por esto que cada vez más compañías se le miden a producirlas. Cualquiera podría preguntarse: ¿cual es la diferencia entonces entre una tableta y un portátil o un smartphone, si al fin y al cabo también se pueden llevar a todos lados? Precisamente, Walid González, gerente de producto de terminales de Huawei, cree que las tabletas están en una posición intermedia entre los portátiles y los smarthphones. "Con los teléfonos una gran diferencia está en el tamaño de la pantalla. Es más fácil trabajar en una dimensión de siete pulgadas. También se pueden manejar con mayor facilidad ciertas aplicaciones. Los portátiles ahora son más pequeños, pero la portabilidad de una tableta es mayor, cabe en un bolsillo y el peso es entre 400 y 500 gramos -comenta-. Sin embargo, no creo que compitan, se complementan".

Es por esto que las tabletas han ido ganando terreno dentro del mercado y, adicionalmente, porque son dispositivos en los que la gente ha encontrado algo más allá del entretenimiento.

PASA A LA PÁGINA 2-5

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.