Secciones
Síguenos en:
Gripa aviar reaparece y amenaza de nuevo

Gripa aviar reaparece y amenaza de nuevo

La reaparición a gran escala del virus H5N1 de la gripa aviar fue denunciada por la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), que teme que el virus se extienda en Asia y otras zonas, con un riesgo "impredecible" para la salud humana.

"Es necesario incrementar la preparación y la vigilancia ante una variante del virus", instó la entidad en un comunicado. El virus H5N1 ha infectado a 565 personas desde que apareció en el 2003 y causara la muerte a 311 de ellas, según la Organización Mundial de la Salud. Desde el 2003, el H5N1 ha provocado igualmente la muerte de más de 400 millones de aves de corral, lo que ha generado pérdidas de cerca de 20.000 millones de dólares en todo el mundo, hasta que pudo ser eliminado en la mayoría de los 63 países afectados, en el 2006.

Entre los países en los que se han detectado zonas afectadas están: Israel, Palestina, Bulgaria, Rumania, Nepal y Mongolia. Otro motivo de preocupación, según la FAO, es la aparición en China y Vietnam de una variante del virus que sería capaz de esquivar las defensas que aportan las vacunas existentes

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.