SOBRE UNA TILDE:

Señor Defensor:

24 de agosto 1996 , 12:00 a. m.

El titular Opera para todos incluido en el Menú de la primera página de EL TIEMPO el domingo 14 de julio resultó confuso, no solamente a primera vista: porque si la grave omisión de la tilde en la palabra ópera se entiende o conduce a entender que la cultura marcha, camina o se extiende a todos los habitantes, ese no era el contenido del articulo o crónica de la página 10C. Y si se entiende como género musical, duda que se despeja al leer la página últimamente citada, no parece que el valor del boleto para el espectáculo (que oscila entre siete y cuarenta y ocho mil pesos) permita afirmar que sea para todos .

Fuera de la cuestión meramente gramatical, convendría que las compañías de teatro, ópera, orquestas sinfónicas o de cámara, etc., se crearan el compromiso de presentar, no toda una obra sino muestras , en forma gratuita o muy económica, en escenarios populares como la Media Torta o El Campín, pues si queremos que la cultura opere para todos, no es justo que las rebajas se presenten solamente en las cervezas, las gaseosas y la leche, o en el tanto por ciento de aumento de los salarios de los servidores públicos.

JESUS TORRES Bogotá R: Su observación sobre la tilde es correcta. En cuanto a las presentaciones gratuitas, es de esperar que su sugerencia sea tenida en cuenta por los empresarios culturales.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.