NO ES VIRAJE:

Señor Defensor:

24 de agosto 1996 , 12:00 a. m.

El poder acudir a usted por lo menos alivia la carga de violencia que produce la información descuidada y poco objetiva que a diario se procesa en ese periódico, sin el menor rigor periodístico ni respeto por el lector.

Un ejemplo de esto es el seguimiento que se ha hecho a la noticia sobre la carta que las Farc dirigieron al doctor Ramírez Ocampo. Los titulares: Viraje de 180 grados en la posición y Farc, dispuestas a negociar la paz , no se ajustan para nada a la realidad y plena interpretación del texto. Las posiciones que aparecen en la carta suscrita por el señor Marulanda son las mismas que esa agrupación ha sostenido siempre en sus escritos sin que se perciba el viraje y mucho menos de 180 grados.

Es una carta casi que coloquial, respuesta muy personal al doctor Ramírez Ocampo, pero no una propuesta concisa y concreta de negociar la paz .

LUIS FERNANDO ARISTIZABAL Bogotá R: Los titulares, como la información, se refirieron a la decisión de las Farc de proponer un nuevo diálogo, la cual evidentemente representó un viraje .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.