ASÍ ES EL LABORATORIO MOBIL

ASÍ ES EL LABORATORIO MOBIL

La función del laboratorio Mobil es vital para el éxito de la comercialización de los productos y es fundamental para la garantía de uso de los mismos por parte de cualquier consumidor.

23 de agosto 1996 , 12:00 a. m.

El laboratorio, ubicado en la fábrica de lubricantes, tiene dos funciones principales: el control de calidad de los distintos productos y el apoyo al servicio técnico que da la compañía a los clientes industriales.

En cuanto a la primera parte, se garantiza que los productos que fabrica Mobil de Colombia corresponden a las formulaciones y especificaciones de Mobil Oil Corporation en todo el mundo.

Un producto Mobil debe tener exactamente el mismo desempeño en Colombia, en Europa, en Estados Unidos, en Rusia, en Africa o cualquier otro lugar del mundo , asegura Juan Javier Losada, gerente de Servicio Técnico de la compañía.

El laboratorio cuenta con una amplia variedad de equipos de última tecnología y 10 químicos e ingenieros químicos especializados en todas las técnicas requeridas para trabajar con derivados del petróleo.

La otra función del laboratorio Mobil es la de apoyo al servicio técnico que brinda la compañía al sector industrial.

El aceite lubricante es para una máquina lo que la sangre para el cuerpo humano. Allí radica su importancia. Si el aceite lubricante falla, puede fallar la máquina. Por eso hacemos permanentemente análisis de laboratorio al aceite de los equipos críticos de nuestros clientes, que son claves en su sistema de producción , señala Juan Javier Losada.

La idea de este control es cerciorarse de que el lubricante está en buenas condiciones, observar cómo se va deteriorando con el tiempo de operación, cómo se van desgastando las máquinas y poder detectar con anticipación fallas que se pueden estar gestando dentro del equipo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.