Secciones
Síguenos en:
'Lloré como un niño': López

'Lloré como un niño': López

Luis Fernando López es un histórico del deporte colombiano, gracias a la medalla de bronce que obtuvo en los 20 km de la marcha en el Mundial de Atletismo de Corea, la primera de Colombia en este certamen. Después de la celebración tuvo tiempo para hablar de su gran triunfo.

¿Cómo analiza su carrera? Se sabía que sería lenta en un comienzo; por eso, con tranquilidad se debía esperar a que pasaran los kilómetros y a que los marchitas referentes comenzaran a buscar sus posiciones. Aún así debía ser cauto y calmado.

¿Cuál fue su actitud cuando la prueba se definía? He cometido errores en competencias pasadas y esta vez no podía suceder lo mismo, así que llegué a la parte trascendental de la competencia y la asumí con gran concentración y fe en Dios en que tenía que avanzar con paso firme hasta el final.

¿Cuándo se dio cuenta de que era bronce? Solo me sentí en el podio cuando crucé la meta y ahí supe que era medallista. ¿Qué le dice esta medalla? No hay duda de que les abrirá las puertas a las generaciones que vienen en el atletismo. El hecho forma parte de la historia del deporte colombiano y me siento orgulloso de eso. Dios puso esto en mi camino. ¿Cuál fue el instante más emocionante? Me solté en llanto como un niño que nunca encontró consuelo, y solo pensé en lo difícil que había sido llegar hasta este momento.

¿Qué le dice esta figuración con miras a los Olímpicos? El camino a Londres comenzó una vez que terminé en Pekín-2008. Voy en un tren con dos paradas y ya paré una vez. Ahora, me embarco con destino a una parada final: Londres. ¿Y la celebración? No pienso celebrar. Hay más compromisos por delante, pero lo que espero es que esta medalla sirva de base para culminar la pista de atletismo para mi municipio: Pasto

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.