Secciones
Síguenos en:
Comparsa contra amenazas

Comparsa contra amenazas

Diversos sectores del teatro callejero, salas teatrales, facultades de arte, teatro comunitario, narración oral, teatro infantil y el movimiento artístico de Bogotá saldrán mañana a la calle a manifestar su apoyo a las doce organizaciones culturales de las localidades de Bosa, Kennedy, Ciudad Bolívar y Tunjuelito, que recibieron amenazas de muerte, por parte de miembros de las Águilas Negras.

A partir de las 2 p.m., se iniciará una comparsa que ha sido titulada 'Arte sí, amenaza no: un canto a la vida por el arte'. El desfile artístico arrancará desde el Planetario Distrital y recorrerá la carrera séptima hasta la Plaza de Bolívar. La movilización cuenta con el apoyo de la Secretaría Distrital de Cultura, que, tras enterarse de los panfletos que fueron entregados en la sede de las agrupaciones culturales, pidió a los comandantes de Policía de las localidades mencionadas reunirse con las víctimas de las intimidaciones para mejorar la protección a sus integrantes.

Los grupos Teatrama, Teatro del Sur, Disidencia Teatro, Reciclarte, Teatropical, Piedra, Papel y Tijera, Bogotá Dual, Fundación El Contrabajo, Teatrazos, Ciclo Vital, Summum Draco y Odeón recibieron los panfletos, que los señalaban por sus actividades en favor de los derechos humanos y los conminaban a abandonar la ciudad antes de ocho días.

Por su parte, el defensor del pueblo, Volmar Pérez Ortiz, condenó las amenazas y aseguró que estas se vienen repitiendo de manera sistemática contra organizaciones sociales, Organizaciones No Gubernamentales y defensores de derechos humanos en la capital colombiana.

12 GRUPOS CULTURALES fueron objeto de amenazas en Bogotá: Teatrama, Teatro del Sur, Disidencia Teatro, Reciclarte, Teatropical, Piedra, Papel y Tijera, Bogotá Dual, El Contrabajo, Teatrazos, Ciclo vital, Summum Draco y Odeón

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.