Secciones
Síguenos en:
Obras de Manzur, en La Dorada

Obras de Manzur, en La Dorada

Uno de los nombres en mayúsculas del arte colombiano es, sin duda, el de David Manzur, quien con sus obras ha perfilado, captado y detallado con habilidad una de sus grandes obsesiones: el cuerpo.

Ese es uno de los aspectos, entre muchos otros, que se podrán apreciar en la exposición David Manzur - San Sebastián y el Martirio de San Sebastián - Encuentro de dos obras maestras, que se presentará con estas dos obras de gran formato (3 por 2 metros, aproximadamente) en La Dorada (Caldas).

"Es un espacio que no es artístico, para reivindicar el origen del pintor y ver allí, por primera vez, dos obras similares y creadas en momentos y formas distintas", asegura Carlos Salas, curador de la muestra. Las dos obras se verán en su máxima expresión y se podrá desentrañar lo que algunos críticos han llamado "el mundo manzuriano", que conjuga aspectos oníricos, pictóricos, estéticos e históricos en una sola obra, en la que explora, principalmente, la belleza del cuerpo, como lo expresó el periodista Germán Santamaría: "En el imaginario de esos cuerpos, el pintor los construye allí, en esa dimensión inescrutable y misteriosa donde se juntan el dolor y la belleza. La pasión mística"

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.