Secciones
Síguenos en:
Estudiantes chilenos aceptan diálogo, pero con condiciones

Estudiantes chilenos aceptan diálogo, pero con condiciones

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, pidió ayer a los estudiantes concurrir al diálogo solicitado por su Gobierno, con buena voluntad "y con el ánimo de solucionar los problemas y no de agravarlos".

Ello, después que las federaciones universitarias aceptaron su invitación a dialogar, pero con la condición de limitar la instancia a sus demandas más urgentes y no enviar aún al Congreso proyectos de ley relacionados con la educación.

Camila Vallejo, presidenta de los estudiantes de la Universidad de Chile y la figura más emblemática del movimiento estudiantil que mantiene protestas desde el pasado mayo, consideró una reunión del próximo martes, en La Moneda, "sólo un primer acercamiento" en el que esperan emplazar "cara a cara" al mandatario conservador.

En un acto de promulgación de una ley que favorece a los jubilados, el gobernante añadió: "No es el momento de echarnos la culpa unos a otros. Es el momento de unirnos para resolver esos problemas".

Tras una reunión celebrada en Temuco, el sábado, la Confederación de Federaciones Universitarios Chilenas (Confech) aceptó la invitación a dialogar que Piñera hizo tras un paro nacional de dos días convocado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), que dejó un adolescente muerto, 153 policías y 53 civiles heridos, 1.394 detenidos y daños cuantiosos.

Según Vallejo, para dialogar es "vital" que el Gobierno responda una carta con "los doce puntos clave" del movimiento que le enviaron a Piñera el pasado martes.

Ayer, se realizó la sepultura del adolescente muerto durante la huelga

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.