¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

SI ME DECLARÓ LA GUERRA, LE DECLARO LA PAZ

El alcalde de Barranquilla Edgard George no quiso responder en el mismo tono los ataques de que fue víctima su gestión de gobierno y su gabinete distrital por parte del ex alcalde Bernardo Hoyos Montoya, y en forma serena dijo a los periodistas que él no puede dejar de trabajar y de llevar a cabo sus actividades para defender unos comentarios que tienen una base política.

ROBERTO LLANOS
Si el padre Bernardo Hoyos me declaró la guerra yo le declaro la paz, con más razón en este mes de diciembre que se habla de Navidad, de año nuevo y del futuro , agregó el mandatario cuando se le recordaron las palabras del ex alcalde, de que guerra es guerra .
Tan seguro se mostró George de su obra al frente de la Alcaldía, que a la frase lanzada por Hoyos de recobrar por cualquier medio la administración , la cual se entendió como una solicitud para la revocatoria de mandato, respondió:
Yo creo que sería muy bueno que se iniciara una búsqueda de firmas para ver si se me puede revocar el mandato, me parece que va a costar bastante trabajo recoger las firmas y el que terminaría fortalecido sería el Alcalde .
También desestimó la acusación de Hoyos Montoya respecto a una purga en la administración distrital de funcionarios pertenecientes al Movimiento Ciudadano.
El 70 por ciento de los funcionarios del nivel de confianza vienen de la administración Bernardo Hoyos Montoya, y creo que la inmensa mayoría, para no decir que todos los de la carrera administrativa están ahí. El comportamiento nuestro está orientado a trabajar por la ciudad que a perseguir a alguien .
A manera de ejemplo señaló al secretario de salud, al director del hospital Pediátrico, a la secretaria de salud, al gerente de Edubar, el Area Metropolitana, como personal proveniente o cercano a Hoyos. De Ciro Plata dijo que él renunció a la Telefónica.
Me parece que lo importante es discutir sobre la ciudad, del compromiso de buscar que Barranquilla sea lo que tiene que ser, un Distrito especial, industrial y portuario.
George González se negó a hacer comentarios a la referencia que hizo Hoyos a su falta de iniciativa con la banca para obtener los empréstitos que requiere la administración, ya que el Secretario de Hacienda durante 9 meses fue el mismo de Hoyos, y el Tesorero es también de su gabinete, es decir, el sector financiero ha tenido escasos cambios por tanto no se puede decir que las fallas de esta administración se encuentran en este renglón .
El alcalde de Barranquilla exhortó implícitamente a Hoyos para que denuncie ante las autoridades competentes los focos de corrupción que mencionó, cuando hizo referencia a funcionarios que están exigiéndole dinero a los contratistas.
Quien dice eso debe tener pruebas, y quien tiene pruebas debe ir a hacer sus respectivas denuncias , puntualizó.
De resto George se mostró tranquilo porque aseguró que los atrasos en las obras se debieron al invierno que azotó fuertemente durante cinco meses.
En la 30 con Circunvalar hay un trabajo bastante dinámico, lo mismo que en la intersección de Murillo con la Circunvalar, en la Circunvalar ya estamos a punto de colocar la carpeta asfáltica y está lista la recuperación de Murillo entre la carrera 1 a la 18. Eso significa. no teniendo lluvia de por medio, que Barranquilla como el ave fénix sobrevivirá de las cenizas .
Finalmente manifestó que hay autonomía para que cada quien haga sus críticas, el Alcalde va a seguir trabajando independientemente de lo que se pueda decir .
ROBERTO LLANOS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO