Secciones
Síguenos en:
La capacidad y la credibilidad del empresario también pesan

La capacidad y la credibilidad del empresario también pesan

Podría decirse que la antigüedad de la empresa aportaría en la decisión de crédito, pero como lo dice Ricardo Espitia del Grupo Bancolombia, por encima de ello está la trayectoria, conocimiento y experiencia en el mercado del industrial o comerciante, "si vemos que es una persona con gran potencial, eso le da mayor credibilidad que si lleva mucho tiempo en el negocio".

Por otro lado, hay que pensar en la empresas que por algún motivo tienen un aspecto negativo en su hoja de vida crediticia, en lo cual, la banca entiende que las empresas pasan por momentos difíciles en su operación, y que son factibles de recuperarse, por lo que este tema tampoco, les cierran las puertas definitivas del crédito.

Cuando las empresas desean exportar y para ello solicitan préstamos, este es un indicador de que esa Pyme está creciendo, que es visionaria y esto es impulsado por la banca. En tales casos, la entidad de crédito analiza el producto a exportar, si la Pyme responde a los estándares exigidos por el país al que van a exportar y el tipo de mercado al que desean llegar

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.