Secciones
Síguenos en:
ACUERDO SOBRE TELEFÓNICA ES ILEGAL

ACUERDO SOBRE TELEFÓNICA ES ILEGAL

De ilegal calificó ayer el Alcalde de Barranquilla, Edgard George González, el proyecto de acuerdo que en primera instancia aprobó el Concejo Distrital sobre la Empresa Municipal de Teléfonos (EMT), conviertiéndola en una empresa de servicios públicos por acciones del orden estatal, cuando el proyecto inicial enviado por la administración se refiere a una empresa industrial y comercial del Estado.

Si resulta una aprobación para una empresa por acciones rechazo el acuerdo y lo objeto por ilegal, esto demoraría aún más el proceso de reestructuración y trendríamos que tomar una conducta acorde con la ley , anunció el mandatario.

George no quiso adelantar que tipo de conducta adoptaría, ya que manifestó que está a la espera de que salga el proyecto.

Este documento es la prueba de que es cierto lo que estamos diciendo, entonces debemos primero esperar a que salga, cuando esto se produzca diré si se aprobó un proyecto de acuerdo diferente al que yo aprobé .

El Alcalde dijo que entre otras de las ilegalidades del Concejo se cuenta la acción de hace unas semanas, cuando llevaron un ponque a la sede de la entidad y le colocaron una velita para simbolizar el primer aniversario del intento de cambiar la estructura administrativa de la EMT.

Eso también es ilegal porque no es función de los concejales, eso lo podríamos tomar como algo irónico contra la Alcaldía , manifestó el mandatario.

A pesar de todos estos aspectos adversos, George indicó que todavía faltan seis meses de periodo y que se podría dar un acuerdo.

Al preguntársele si de objetar el acuerdo lo presentaría nuevamente al Concejo, dijo que esa es una de las posibilidades que se está discutiendo.

Sostuvo también que el viraje que se le hizo en el Concejo al proyecto inicial de la Telefónica debe tener sus intereses creados.

Siempre hay intereses, ninguno de nosotros se mueve en la vida si no hay un determinado interés, los intereses son de todo tipo, materiales espirituales, aquí la gente se mueve por una medalla, por una mención honorífica. En este caso no se catalogar qué tipo de interés es, pero de lo que sí estoy seguro es que no debe ser por una medalla , agregó.

Sobre una probable reunión con los concejales para buscar fórmulas de consenso, George dijo que ese es un punto que hay que definir para analizar si efectivamente se justifica hacer o no ese gasto.

Aquí el gasto ha sido demasiado grande, hay un gasto económico, lo ha habido de tiempo, de interés, se nos gastó todo, hasta la relación con el Concejo esperando que nos aprobaran el proyecto de acuerdo .

Luego de sus declaraciones a los medios de comunicación de la ciudad, en su habitual informe dominical a la comunidad, realizado ayer en el coliseo Elías Chegwin donde se celebraba el día del discapacitado, el Alcalde George indicó que la sociedad por acciones que propone el Concejo es la antesala para la venta de la empresa por los accionistas, entre los cuales se encuentra el mismo Concejo de Barranquilla .

Indicó que en el desgreño administrativo en el que permaneció la empresa por más de 15 años participaron muchos de los que hoy buscan con argumentos baratos salvar la empresa .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.