Secciones
Síguenos en:
ADELANTE, CREACIÓN DE LA U. PARA LOS MONTES DE MAR

ADELANTE, CREACIÓN DE LA U. PARA LOS MONTES DE MAR

El Carmen de Bolívar quiere ser la sede de lo que sería la universidad para los Montes de María.

Pero para ello se deben consolidar los siguiente puntos: 1. Crear la seccional de la Universidad de Cartagena.

2. Crear la Fundación Pro Desarrollo de los Montes de María.

3. Conformar una comisión de estudio para identificar el perfil de las necesidades o carreras con las cuales arrancaría el centro de educación superior.

Uno de los primeros pasos se dio la semana anterior cuando un grupo de catedráticos y representantes de las universidades de Cartagena, Tecnológica del Magdalena, Simón Bolívar, del Atlántico, CECAR de Sucre y la de Córdoba, quienes conocieron más a fondo del proyecto de educación superior en la modalidad presencial que se viene gestionando ante la gran demanda de educación superior El Carmen, San Jacinto, San Juan, El Guamo, Marialabaja, Zambrano, Córdoba (Bolívar), Calamar, Ovejas, Chalán y Colosó (Sucre) y Plato (Magdalena).

Para la creación de esta universidad, la Asociación de Municipios de Los Montes de María, se ha propuesto lograrlo para el primer semestre del año entrante. Para este propósito se tienen recaudos por 473 millones de pesos.

Los tres puntos anteriormente anotados se espera que para mediados de enero de 1996 estén ya resueltos, en especial el del estudio, de manera que se pueda comenzar a gestionar los recursos que se requieran.

Por su parte, Jaime Niño, director del Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior (ICFES) se comprometió a gestionar recursos en el Fondo de Inversión Social (FIS), que ofrece un sistema de cofinanciación.

Lo que se quiere es llevar la educación superior, de acuerdo con las necesidades de profesionalización de la juventud de esa región.

Pero para que este proyecto arranque es prioritario, de acuerdo con la Alcaldía, la creación de la Fundación Pro Desarrollo para los Montes de María, algo que debe estar resuelto si es posible antes de terminar el año.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.