HERIDO EN ACCIDENTE EL CICLISTA CÉSAR CADENA

HERIDO EN ACCIDENTE EL CICLISTA CÉSAR CADENA

Dos personas murieron y otras dos resultaron heridas, entre ellas el ciclista Julio César Cadena, luego de un accidente de tránsito que ocurrió en la madrugada de ayer en Fusagasugá (Cundinamarca). El accidente sucedió a las 5:45 de la mañana cuando el Chevrolet Chevette negro, de placas FEA 147, en el que viajaban el pedalista y otras tres personas, chocó con el camión Dogde, de placas SR 0150, que se hallaba estacionado en una calle de esa localidad.

02 de septiembre 1990 , 12:00 a.m.

En el hecho murió Pedro Antonio Camargo Garzón, de 20 años, conductor del vehículo, y Estanislao Arias Portelo, de 19. Los dos alcanzaron a ser llevados al hospital San Rafael de Fusagasugá, donde murieron.

Cadena, de 27 años, recibió heridas y algunas escoriaciones durante el accidente. Ayer los médicos del hospital estudiaban la posibilidad de trasladarlo a Bogotá.

Voceros del centro asistencial dijeron que el pedalista presenta una herida en el cráneo y algunas contusiones en el tórax, pero afirmaron que está fuera de peligro y su salud es estable.

En el accidente también resultó herido José Orlando Disel, de 27 años, quien fue trasladado a la clínica San Pedro Claver de Bogotá con una severa lesión en el cuello. Las autoridades dijeron que su estado es grave.

El conductor del camión, Mario Gilberto Rodríguez Vergara, salió ileso y fue conducido a la Policía.

La Policía Vial informó que el accidente ocurrió, al parecer, por la imprudencia del conductor del Chevrolet, que se desplazaba a gran velocidad y no vio el camión estacionado.

Cadena, compañero del cilista Luis Herrera en la escuadra Café de Colombia, se destacó en 1987 durante el Tour de Francia, competencia en la que estuvo a punto de ganar una etapa.

Se inició en el ciclismo en 1981 cuando participó en la Clásica de Turismeros y un año más tarde en la Vuelta de la Juventud, en la cual ocupó el puesto 41.

En 1983 ganó la Vuelta a Guadalupe. En 1986 ocupó el primer puesto en la Ronda de L Issard, en Suiza.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.