OTRO MATURANA COTIZADO

OTRO MATURANA COTIZADO

El técnico colombiano César Maturana, director de la selección premundialista de Panamá, y su asistente Oscar Aristizábal, han recibido ofertas para dirigir en otros países, según aseguró en esta capital una fuente deportiva cercana a ambos seleccionadores.

23 de agosto 1996 , 12:00 a. m.

El informante señaló que hay equipos en Centro, Suramérica y Estados Unidos que están interesados en contratar los servicios de Maturana y Aristizábal.

Añadió, no obstante, que los técnicos colombianos han manifestado que tienen un compromiso con Panamá hasta el próximo 31 de diciembre, cuando expira el contrato que tienen con la Federación Panameña de Fútbol (Fedefut).

Maturana es hermano de Francisco, quien en la actualidad cumple un destacado papel con el combinado ecuatoriano.

Aunque es un dato confidencial para los técnicos, trascendió extraoficialmente en círculos deportivos que Maturana cobra mensualmente 5.000 dólares, y Aristizábal una cifra un poco menor.

Según la misma fuente, Maturana y Aristizábal consideran que lo importante, si es que en algún momento deciden irse, es que han dejado una buena huella en Panamá, cuyo fútbol ha dado un paso adelante a nivel regional.

César Maturana fue contratado el 6 de noviembre de 1995, y la renovación del mismo está en manos de la alta dirigencia del fútbol panameño, que hasta hace pocos meses era tierra de nadie por las disputas entre diferentes sectores del balompié, que en este país no es profesional.

Uno de los primeros logros que ha tenido la selección panameña bajo la dirección de Maturana, es su pase a la segunda ronda eliminatoria de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) para el Mundial Francia-98, tras eliminar a Belice.

El colombiano ha logrado impregnar de un aire de confianza y optimismo a los deportistas panameños, que esperan superar la segunda fase con el refuerzo de los legionarios , como los gemelos Jorge y Julio Dely Valdés, que militan en clubes de Japón y Francia, respectivamente, tras una buena campaña de fogueo.

Panamá, que antes era considerada la cenicienta del fútbol centroamericano, se ha anotado importantes triunfos en sendos partidos contra las selecciones mayores de Trinidad y Tobago, Guatemala y Honduras.

El próximo 30 de agosto Panamá tendrá su primer partido de la segunda fase clasificatoria para el Mundial frente a Canadá, en un encuentro que se realizará en Edmonton, y que ya se anunció será televisado por una cadena local en vivo y en directo .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.