Secciones
Síguenos en:
Tentación para los amantes del chocolate

Tentación para los amantes del chocolate

Armenia. En Armenia hay un espacio para los amantes del chocolate y del café en todas sus presentaciones. Se trata de Xocolatl, un espacio que, además, ofrece una atractiva propuesta gastronómica, con influencias mediterráneas y orientales en un ambiente agradable.

Xocolatl fue precisamente el primer nombre que se le dio al chocolate. En lengua náhuatl significa "agua amarga". Esta era la bebida preparada por los mayas como ofrenda para los dioses, pero en Armenia tiene otro significado: chocolate, café y compañía. Este acogedor lugar fue galardonado con el premio a la Mejor Taza de Café del Quindío, en el 2008, en el concurso Quindío café y sabor, que organizan el Comité Departamental de Cafeteros y la Asociación Nacional de Cafeteros. El café de la casa es una mezcla del grano de origen de Antioquia y de Quindío, que da como resultado un producto excelso, catalogado como café especial. Pero la especialidad de la casa, por supuesto, es el chocolate en variedades que van desde el acompañamiento con licores, frutas o incluso café.

El encargado de preparar todas las delicias de Xocolatl es Jorge Andrés Hincapié, un joven chef. "Todos los productos que se consumen en este lugar son artesanales. Lo que buscamos es ofrecer una propuesta de repostería y pastelería fina en la ciudad", dice Hincapié, y agrega que el lugar no es simplemente un restaurante sino un espacio para compartir comida liviana, tipo gourmet.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.