¿Qué significan las hermanas Williams para el tenis? Serena: Espero que nos reconozcan porque somos poderosas, fuertes e inteligentes no solamente dentro del campo. También fuera de él. Venus: Algo que nos gusta mucho a Serena y a mí es que sirvamos de ejemplo para futuras generaciones. Queremos que la gente juegue y se interese más por el tenis. ¿Cuál es la sensación que le queda después de ganarle a su hermana? S: Es muy duro porque las dos estamos acostumbradas a ganar. A ambas nos gusta ser campeonas y tratamos de imponernos, pero en realidad es muy, pero muy duro. Al final, se siente bien cuando ella o yo ganamos. V: Cuando jugamos una final, siempre será un partido muy difícil, y siempre trato de entregar mi mejor tenis, pero también es una situación un poco loca en la que sabemos que la ganadora del partido en verdad se lo merece. Ustedes han ganado todo: los cuatro títulos 'grand slam', las medallas de oro olímpicas y la Fed Cup. ¿Cuál es el más importante, y qué torneo cree que aún les hace falta? S: Siempre que compites quieres ganar. Así lo he asumido a lo largo de mi carrera y por fortuna se han conseguido varios títulos. Me encanta jugar en el verano y sería muy bueno si pudiera ganar allá en Colombia (risas).
V: Me gustaría ganar todo lo que más pudiera, colgarme más medallas de oro, levantar más trofeos; eso es lo que me gustaría seguir haciendo durante mi carrera.
¿Han pensando en el retiro? S: No, en lo absoluto. Me siento bastante bien, sigo disfrutando mucho jugar y creo que todavía tengo mucho por dar y ganar. Estoy pasándola muy bien y ha sido una buena temporada, en la que he podido alzar dos títulos.
V: Creo que todavía tengo unos años más y quiero jugar lo que más pueda.
¿Qué han podido indagar de Colombia? S: No mucho, pero espero conocer algo cuando vaya.Tengo mucha expectativa con ese viaje que haremos.
V: Conozco muy bien a Fabiola Zuluaga y los partidos fuertes que tuve contra ella. En mi experiencia está el respeto que siempre le tuve porque fue una rival fuerte. También he conocido a muchos jóvenes tenistas de Colombia y he visto cómo siguen la tradición de este deporte en su país.
Exhibición por lo alto Será en el centro de eventos la macarena.
"La idea de Comcel de llevar a cabo un juego de exhibición entre las hermanas Williams en Medellín, sirve como ventana para promocionar internacionalmente la imagen país. Venus y Serena son figuras internacionales, posicionadas en lo más alto del escalafón mundial en este deporte y en nuestra empresa queremos que sus seguidores en Colombia, especialmente los antioqueños, tengan la oportunidad de verlas y disfrutar de su tenis", afirmó el presidente de Comcel, Juan Carlos Archila. La gestión se concretó por intermedio de Producciones Grand Slam y su director Jhan Fontalvo