Secciones
Síguenos en:
LIBERTAD DE PRENSA :

LIBERTAD DE PRENSA :

Señor Defensor Leí su escrito Las amenazas a la libertad de prensa (Noviembre 26). Las amenazas nunca prosperarán en Colombia en tanto vivamos en un régimen democrático como el actual y en u} y comunicación constituyen el primer poder en nuestra sociedad y no el cuarto. En consecuencia, las preocupaciones de los cultores del periodismo son injustificadas en las condiciones in} Usted no los aprueba --en lo que estamos de acuerdo--, y excuse que tome prestada una de sus expresiones: Pero al examinar este tema hay que hacer por lo menos dos distinciones , para decir c}sten y continuarán. Nada ni nadie los evitará, excepto casos milagrosos como el aparente respeto al Código del Menor.

Segundo, los medios conocen las soluciones del problema pero no las ponen en práctica, nunca lo harán y tal hecho coincide con la reiterada tesis de ser voluntarios los remedios bajo el régimen de poder social descrito.

Valdría la pena que no se hiciera énfasis en las limitaciones legales a los excesos de los medios y consi}obre injuria y calumnia es una burla. La violación de la reserva del sumario es una institución. El Consejo Nacional de Periodismo no funcionaba a principios de septiembre del año en curso}eral, pero ya no causa efectos positivos en personas como yo, como sucedía veinte, treinta o cuarenta años atrás frente a pronunciamientos similares. Por qué? El escepticismo llega hasta las me}tá R El Defensor no comparte su escepticismo porque estima que la prensa solo podrá mantener su credibilidad si ejerce responsablemente su libertad.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.