Secciones
Síguenos en:
Diez años de construcción, metro a metro

Diez años de construcción, metro a metro

Redacción metrocuadrado.com Las divisiones en concreto, las ventanas pequeñas y la robustez de las paredes y columnas eran protagonistas en las viviendas hace diez años, cuando se creó www.metrocuadrado.com*, que este mes celebra una década en la red.

Al tiempo que el sitio 'construía' variedad de información, la arquitectura se transformaba y este sitio no era ajeno a esa evolución. En grandes espacios, la sala, uno de los lugares más concurridos de las viviendas, seguía las normas de antaño y permanecía separada de la cocina y el comedor. "Las construcciones se caracterizaban por las puertas pequeñas, los techos de poca altura y el contacto mínimo con la naturaleza", recuerda Clemencia Parra, presidenta ejecutiva de la Unión Inmobiliaria de Colombia.

Con el tiempo, el auge de más edificios de apartamentos obligó a hacer cambios en la arquitectura tradicional. Se empezó a hablar de las construcciones tipo Loft y los arquitectos influenciados por lo que sucedía con esta y otras tendencias comenzaron a integrar los espacios. La altura, la ausencia de muros y los grandes ventanales que dieron paso a la luz en cada rincón de las viviendas, que evocaban la ciudad de Nueva York de los años 50, donde las grandes bodegas fueron adaptadas como residencias. El mobiliario también cambió, y además de atractivo, empezó a cumplir una labor más funcional.

*Marca de EL TIEMPO Casa Editorial.

22 millones La cantidad de páginas vistas al mes en metrocuadrado.com. El sitio también tiene nuevos vínculos con más oferta de vivienda

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.