Secciones
Síguenos en:
'Ecohabs', lo indígena y lo moderno en Tayrona

'Ecohabs', lo indígena y lo moderno en Tayrona

Jesús Solano Rubio Especial para EL TIEMPO Santa Marta. En las hermosas playas de Cañaveral existe un servicio de hospedaje único en toda la región. Los 'ecohabs' son infraestructuras similares a la arquitectura tayrona mezcladas con sistemas electrónicos, lo que permite a sus visitantes un servicio de lujo en frente del cristalino mar del caribe.

Los 'ecohabs' tienen unas condiciones bioclimáticas que permiten estar en un ambiente agradable y fresco. Tienen dos pisos, un lobby en la parte inferior para colgar dos hamacas, nevera y baño. En la parte superior cuentan con una habitación grande, cama y televisión satélital.

En este sector del Parque Nacional Tayrona se pueden apreciar distintas formaciones coralinas y una gran diversidad de fauna y flora típica de la región. A solo 5 minutos de la playa está 'la piscina', lugar indicado para que los turistas se bañan en y disfruten del careteo gracias a la cristalinidad del agua y la belleza del lecho marino.

"Este paisaje es único en el país, muy bonito, recrea cómo vivían los indígenas tayronas. Es una mezcla exótica el agua cristalina y la selva en su estado natural. Los caminos en piedras hacen volar la imaginación", afirma la turista Laura Escobar.

Son 14 cabañas con capacidad para 4 personas aproximadamente. El servicio de energía es solar con paneles donados por la India en el 2003. Este sitio fue creado desde 1992 el precio de hospedaje va desde 525.000 pesos incluye desayuno, con impuestos por noche.

Las habitaciones son representación de las viviendas de la cultura arhuaca, ubicadas entre la naturaleza. Jesús Solano

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.