Secciones
Síguenos en:
Suspenden a policía investigado por muerte de grafitero

Suspenden a policía investigado por muerte de grafitero

Se complica la situación del patrullero de la policía Wílmer Antonio Alarcón Vargas, investigado por la muerte de un joven grafitero en un confuso episodio registrado el lunes pasado en el norte de Bogotá.

Horas antes de que Medicina Legal entregue los resultados finales de la necropsia del joven, Diego Felipe Becerra, la inspección de la policía suspendió al uniformado por 90 días sin derecho a sueldo. Es la primera decisión que toma la Policía en la investigación disciplinaria y se esperan para los próximos días medidas penales en el proceso que lleva la Fiscalía.

El director de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés, dijo que no alcanzarán a entregar hoy los exámenes de toxicología y de absorción atómica -para saber si la víctima tuvo en sus manos el arma de fuego encontrada en el sitio-, pero que esperan tener a más tardar el próximo lunes los resultados definitivos.

Estos, junto con la reconstrucción de los hechos, realizada el jueves pasado, permitirán al fiscal del caso tomar decisiones frente a la responsabilidad del uniformado.

Los familiares y amigos del joven muerto harán hoy una marcha para pedir el esclarecimiento de los hechos. Insisten en que el menor fue asesinado cuando pintaba una pared y que no participó en ningún asalto a una buseta, como ha dicho la Policía. Un grupo de jóvenes que trabajan por la no violencia pintarán grafitis desde las 9 de la mañana en el lugar donde murió

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.