RECOMIENDAN SUSPENDER A GOBERNADOR DE SAN ANDRÉS

RECOMIENDAN SUSPENDER A GOBERNADOR DE SAN ANDRÉS

Con el fin de evitar que se dilapiden por completo los recursos del departamento de San Andrés Islas, los procuradores delegados de Hacienda Pública y Contratación recomendaron al Procurador suspender temporalmente al gobernador de esa sección del país, Antonio Manuel Stephens.

23 de agosto 1996 , 12:00 a. m.

Los dos procuradores delegados solicitaron también iniciar de inmediato una investigación disciplinaria contra Stephens por la forma descuidada e irresponsable como se están manejando los dineros de los contribuyentes .

La Procuraduría afirmó que por las supuestas irregularidades encontradas cuatro secretarios del Despacho y el Tesorero tienen en su contra sendas medidas de aseguramiento dictadas por la Fiscalía .

La investigación que inició la Fiscalía tuvo como base una queja de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de San Andrés.

En la denuncia se reveló que la administración departamental venía presentando una serie de irregularidades como el mal manejo de sus recursos, pago inoportuno de sueldos a funcionarios y pensionados, proyectos para crear nuevos impuestos y enajenación de bienes patrimoniales irrenunciables.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.