¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

UN BUEN AÑO PARA EL CINE ESPAÑOL

El cuarto festival de cine actual español, que comenzará el viernes en el Lincoln Center de Nueva York, constituye una prueba importante de la capacidad de promoción de la industria cinematográfica española.

EFE
En una conferencia de prensa ofrecida el miércoles pasado en Nueva York, el director del Film Society del Lincoln Center, Ricardo Peña, los directores españoles Manuel Gutiérrez Aragón, Vicente Aranda, Fernando Merinero, Ventura Pons y el productor Edmundo Gil coincidieron en que este ha sido un buen año para el cine español.
Prueba de ello son las películas que se proyectar en el festival: Los hijos del viento , de Merinero; Nadie hablar de nosotros cuando hayamos muerto , de Agustín Díaz Yañez; El rey del río , de Gutiérrez Aragón; La pasión turca , de Aranda; y Boca a boca , de Manuel Gómez Pereira.
También se proyectarán El porqué de las cosas , de Pons; Una casa en las afueras , de Pedro Costa; Antártida , de Manuel Huerga; Historias de Kronen , de Montxo Armendriz, y Salto al vacío , de Daniel Caloparsoro.
La última película del director español Pedro Almodóvar, La flor de mi secreto , estará en los cines de EEUU a partir de marzo próximo, mientras que se está negociando la distribución del filme de Carlos Saura Flamenco y hay interés en películas de este festival.
Vicente Aranda y Edmundo Gil, dos de los más reconocidos realizadores de cine español, consideraron que uno de los problemas del cine de su país son los escasos recursos que se dedican a su promoción, factura que en el caso de las cintas norteamericanas suele equipararse con la de producción.
Pese a esto, nadie puede negar que hay una evolución y España empieza a estar orgullosa de si misma desde hace unos años. De hecho los productores aseguran que ha sido Almodóvar quien logró romper la actitud negativa que existía hacia las películas extranjeras , agregó Peña.
Y no es para menos el entusiasmo de los cineastas ibéricos: al fin y al cabo España es el quinto país productor de cine en el mundo y ocupa un mismo lugar en el consumo cinematográfico mundial.
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO