Secciones
Síguenos en:
CAJA RECONOCE LA PENSIÓN AL JURISTA CHAÍN

CAJA RECONOCE LA PENSIÓN AL JURISTA CHAÍN

La Caja Nacional de Previsión Social reconoció el pasado 10 de julio al ex presidente del Consejo de Estado, Guillermo Chaín Lizcano, su pensión mensual vitalicia de vejez, condicionada al retiro definitivo del servicio oficial.

Según la entidad de previsión social, Chaín cumple con la edad, 51 años, y el tiempo de servicio requeridos para recibir el beneficio prestacional, tras su desempeño en el Servicio Nacional de Aprendizaje, la Universidad Nacional y el alto tribunal de lo contencioso.

La pensión la reconoció la Caja de Previsión a través de la Resolución 009357 del 29 de agosto de 1995, conformada por 12 páginas.

La decisión lleva las firmas de Yolanda Rodríguez de Pinilla, subdirectora General de Prestaciones Económicas y Luz Angela Silva Mecaña, jefe de División de Reconocimiento de la entidad de previsión.

Chaín planteó su renuncia el pasado martes ante la plenaria del Consejo de Estado al no recibir el apoyo de sus colegas, a fin de expedir una declaración pública en contra de, según el consejero, las presiones indebidas del procurador, Orlando Vásquez.

Según Chaín, Vásquez dilató la posesión de la consejera interina Nubia González Cerón como Procuradora Novena Delegada ante el Consejo de Estado. La abogada debía asumir el cargo el pasado primero de diciembre.

Chaín dijo que a raíz del voto favorable de la abogada al período de cuatro años del fiscal, Alfonso Valdivieso, la Procuraduría dilató la posesión.

El pasado miércoles la abogada González se posesionó y, al igual que Vásquez, dijo que no hubo presión del Jefe del Ministerio Público en su voto en el caso de Valdivieso.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.