FIESTAS DEL MAR, A RITMO DE CARROZAS

FIESTAS DEL MAR, A RITMO DE CARROZAS

Las Fiestas del Mar y los Juegos Náuticos entran hoy a su plenitud con el desfile de carrozas por las diferentes calles de la ciudad y las pruebas deportivas en las playas de Santa Marta y El Rodadero.

17 de agosto 1996 , 12:00 a. m.

Aunque las fiestas no han tenido el realce de otros tiempos las delegaciones deportivas y las candidatas se han sentido a gusto con la aceptación del público que desde muy temprano colma los escenarios donde se presentan tanto deportistas como candidatas.

El acto de inauguración del XXVI Reinado Nacional del Mar y II Juegos Náuticos Deportivos Nacionales estuvo salpicado del colorido ofrecido por el show del grupo de paracaidistas San Michel de Bogotá que deleitó a los miles de asistentes en el Teatro del Mar, con sus acrobacias aéreas.

Nunca imaginé algo tan bello y digno de admirar , dijo Yosmeli Pimienta Camacho representante por La Guajira y última candidata en hacer arribo a esta ciudad. Llegó precisamente cuando se realizaba la arriada de banderas en el marco del acto de inauguración.

Por su parte la señorita Huila Angela Ruíz Puentes, que se ha ganado la simpatía del público por su espontaneidad y conocimiento en los juegos náuticos; invitó al pueblo a participar masivamente en todos los actos programados para que no dacaiga -según ella- una de las festividades más autóctonas de Colombia.

Invito al pueblo samario a que se contagie de alegría, que se diviertan sanamente; porque se lo merecen, Santa Marta es muy bella y tiene algo que nosotros añoramos como el mar , sostuvo en su intervención la representante del Tolima Diana Moreno Alvarez.

En general todas las siete candidatas foráneas como la anfitriona Orieta Gómez Ortíz, la han pasado de maravilla, esperando la velada de coronación para saber quien será la nueva soberana de los mares de Colombia.

El desfile saldrá a las 3 de la tarde del Batallón Córdova, tomará la Avenida Hernández Pardo (carrera cuarta) hasta la Avenida Santa Rita (calle 22); de allí bajará a la Avenida El Fundador (carrera primera), seguirá a la Avenida del Ferrocarril, cruzará por la Avenida Campo Serrano (carrera quinta), tomará la calle 22, luego la carrera cuarta hasta el Batallón.

En la noche los propios y visitantes podrán apreciar en el Estadio de Béisbol Rafael Hernández Pardo, el concierto de Shakira y la agrupación Vilma Palma e Vampiros.

A las 3 de la tarde desde el Batallón Córdova parte el multicolor desfile y recorre principales calles de la ciudad. A partir de las 8 de la noche gran concierto de Shakira en el estadio de béisbol.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.