REABRE SUS PUERTAS EL MAGALI PARÍS

REABRE SUS PUERTAS EL MAGALI PARÍS

Con la reapertura de su supermercado en Bocagrande, mañana sábado, los Almacenes Magali París aspiran a recuperarse de las pérdidas económicas de 14.700 millones de pesos que dejaron dos atentados terroristas contra dos de sus establecimientos comerciales el pasado 2 de abril.

17 de agosto 1996 , 12:00 a. m.

El gerente administrativo y financiero, Alvaro Vélez Bustillo, dijo que la destrucción de los supermercados -el primero ubicado en Bocagrande y el segundo en el Centro Comercial Plaza Colón, puntos opuestos en Cartagena-, significaron 8.400 millones de pesos por daños en edificios, estructuras internas y mercancías.

Sin embargo, a esa cifra hay que sumarle 6.300 millones de pesos, que es el estimativo dejado de ingresar por flujo de caja (o ventas brutas) durante los últimos cuatro meses y medio.

En los dos supermercados destruidos, se concentraba el 37 por ciento del área de venta de los Magali París, debido a sus novedosas características de comodidad para el cliente. El de Bocagrande, tenía 15 meses de estar en servicio, y el de Plaza Colón, 6.

La reapertura del Magali en Bocagrande permite el retorno a sus puestos de trabajo de 65 empleados. Y dentro de 60 días, cuando reabre puertas el de Plaza Colón, reinician actividades 230 más.

Explicó Vélez que durante los cuatro meses y medio, a muchos de los trabajadores se les ha dado la mano , a otros en cambio hubo que suspenderles los respectivos contratos de acuerdo a la normatividad del Ministerio del Trabajo, mientras todo vuelve la normalidad.

Dijo el directivo que en la recuperación de los dos establecimientos se han invertido igual suma a las arrojadas por las pérdidas económicas, es decir 8.400 millones de pesos. Las compañías aseguradoras, hasta el momento, han entregado el 70 por ciento del seguro, de un compromiso adquirido que llega al 90 por ciento.

Los almacenes Magali París, fueron constituidos hace 58 años en Cartagena por iniciativa de la familia Ibarra Bustamente. Siete establecimientos funcionan en Cartagena y uno en Montería. Dentro de dos años entrará en servicio uno en Barranquilla.

En 1989 la empresa sufrió un primer atentado, contra el almacén ubicado en el sector de Santa Lucía. Y dos años después se frustró un intento contra el establecimiento del sector de La Matuna.

Vélez dijo que desde hace dos años tuvieron que acelerar el proceso de consolidación para no quedarse atrás dentro del mercado en que se mueven los supermercados en el país, sobre todo cuando la apertura económica permitió el establecimiento de cadenas extranjeras que son fuerte competencia.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.