Secciones
Síguenos en:
Foro del lector

Foro del lector

Dilma ante las 'abejas' Señor Director: Acerca de su editorial 'Dilma, contra la corrupción' (25-08-2011), los últimos líderes brasileños que se atrevieron a desafiar el estado de cosas en su país, con su temple demostraron que un país iberoamericano sí puede comenzar a desarrollarse si administra bien el Estado, sus recursos naturales y el trabajo de su gente. Aunque tuvieron que pisar muchos callos, Brasil es ahora una potencia emergente y el interlocutor iberoamericano 'de facto' ante la comunidad internacional. Dilma parece estar a la altura del desafío actual, así la piquen algunas abejas. En Colombia se requiere una cirugía conceptual más invasiva, para comenzar a tratar el subdesarrollo integral causado por la desarrollada corrupción político-empresarial, la depredación corporativa y la dependencia de soluciones extranjeras para males locales.

Jorge Porras * * * * Señor Director: Esta gobernante muestra lealtad a su mentor político y causante de que ella sea la Presidenta; reconoce que la corrupción está enquistada hace décadas dentro del Estado -recuérdese caso Collor de Mello- y, sin poner retrovisor, actúa en consecuencia.

Gonzalo Ochoa .

Scolari, a la cancha Señor Director: Muy bien lo del técnico extranjero para Colombia. Así se pondrá fin a las roscas entre directivos y dirigentes del fútbol. Hay una persona que es tal vez más capaz que Gerardo el 'Tata' Martino, que ya no viene: Luis Felipe Scolari, ganador, gran persona, innovador, trabajador y amante del fútbol bonito, del fútbol de toque, que se adapta más a nuestro medio. Señores directivos, hablen con quien el país ganará mucho, pues nos dejará una escuela.

Fabio Emilio Waked M.

Bucaramanga .

Drama de pobreza en Cartagena Señor Director: Cerrando casi el ciclo de su mandato, la Alcaldesa de Cartagena enfrenta los mayores dramas de los pobres, en especial del barrio San Francisco. Más de 400 familias han quedado en plena intemperie, ante el derrumbe de sus viviendas.

En la última reunión del Concejo de Cartagena, donde trataron la grave situación, se notó que la olla económica del Distrito está raspada. De allí el pírrico subsidio en arriendo que se les otorga a los damnificados y la razón por la que no hay un plan de contingencia de vivienda de interés social.

Hace 3 años, las comunidades de los barrios Manzanares, Loma de Marión y Altos de San Isidro solicitaron a la Alcaldesa que construyera un muro de contención, debido al alto riesgo en que se encuentran miles de familias por el debilitamiento del subsuelo de la loma. Todo quedó en promesas.

Johnny Puente Doria .

Descongestión judicial Señor Director: Mucho se ha avanzado con la descongestión de juzgados y tribunales, pero el cuello de botella se traslada a las altas cortes, donde aún carecen de magistrados adicionales para estudiar y resolver la avalancha de expedientes que reciben de los tribunales y poder agilizar la evacuación de más de dos millones de procesos estancados durante varios años.

Nelson Escobar Escárraga Más sobre el .

voto en blanco Señor Director: El voto en blanco se contabiliza, pero no es candidato y por lo tanto no hay lugar a reposición de gastos. Pretender el cobro de dinero por votar en blanco es agregar un nuevo elemento de corrupción a nuestra maltrecha democracia.

Bajo ninguna circunstancia, por mandato de la Constitución, los promotores del voto en blanco o quien decida votar en blanco podrán pedir reposición de gastos.

Carlos Fradique-Méndez Bogotá

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.