Secciones
Síguenos en:
Moreno podría ser declarado reo ausente

Moreno podría ser declarado reo ausente

Un ultimátum dio la Fiscalía y una juez de Bogotá al suspendido alcalde Samuel Moreno para que se presente a la audiencia en la que le serán imputados los delitos de omisión, concusión, celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación por el llamado 'carrusel' de la contratación.

Ayer, Moreno había sido citado -por segunda vez-pero no asistió argumentando que necesita tiempo para conocer el proceso. Ante esto, fue citado nuevamente para el 19 de septiembre y si no se presenta, la Fiscalía pedirá que se declare la contumacia (juzgado como persona ausente).

El fiscal Ricardo González, quien lleva el caso, dijo que "hay una manifiesta intención dilatoria que la Fiscalía no puede tolerar". Además, desestimó la justificación del alcalde y dijo que Moreno ha tenido tiempo suficiente para conseguir un abogado y garantizar que se entere del caso. La audiencia inicial estaba prevista para el 29 de julio y fue aplazada porque Moreno, mediante una carta, argumentó que no tenía abogado, la diligencia que estaba fijada para ayer tampoco se realizó porque el alcalde envió una carta en la que pedía un nuevo aplazamiento. El abogado Jorge Arenas, quien asumió la defensa de Moreno y que tampoco se presentó, envió un escrito solicitando que la diligencia fuera programada para noviembre.

La juez décima de Control de Garantías calificó como desfasada esa petición: "Todo buen ciudadano debe acatar el llamado de la Justicia, esto no puede convertirse en una estrategia de dilación", dijo

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.