Secciones
Síguenos en:
SABATINI, INSTALADA EN OCTAVOS

SABATINI, INSTALADA EN OCTAVOS

La argentina Gabriela Sabatini, quinta favorita, se clasificó para los octavos de final del Abierto de Tenis de los Estados Unidos, al derrotar a la belga Sabine Appelmans por 6-2, 6-4. El peruano Jaime Yzaga que tan buen torneo había realizado hasta ahora, eliminando al checoslovaco Karel Novacek y al francés Thierry Champion consecutivamente, no pudo culminar su gran actuación ante el austriaco Thomas Muster, sexto favorito.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
02 de septiembre 1990 , 12:00 a. m.

Yzaga fue capaz de enderezar el encuentro y ganar la tercera y cuarta manga y tuvo su oportunidad en la quinta, llegando hasta el desempate, pero aquí fue derrotado por 7-3.

Por otra parte, Linda Ferrando, una italiana de 24 años, protagonizó la mayor sorpresa del Abierto al derrotar en la tercera ronda a la yugoslava Mónica Seles campeona en Roland Garros y tercera favorita por 1-6 6-1, 7-6 (7-3).

También actuaron el checoslovaco Ivan Lendl, el estadounidense Pete Sampras y el español Emilio Sánchez Vicario, éste último con muchos problemas ante el francés Fabrice Santoro, al que derrotó en cinco mangas y después de tres horas de encuentro.

Pese a todo, el partido estrella de la jornada y la sopresa fue la victroria de la italiana Ferrando ante la yugoslava Seles. Ferrando está situada en el puesto 82 de la lista mundial de la Women Tennis Association (WTA) y hasta hoy ha conseguido un solo título en Rabac en el Circuito de Yugoslavia.

La italiana, cuyo juego favorito es el de servicio-volea y su pista la de cemento, sacó partido de estas condiciones para dejar fuera de combate a la yugoslava Seles, tercera preclasificada del torneo.

Ferrando atacó durante todo el partido sin descanso sin importarle que Seles la pasase con sus paralelos de revés en la primera manga. En la segunda realizó su mejor juego y en la tercera estuvo adelante 2-0 y tuvo dos bolas para hacer el 3-0.

La infatigable Seles nunca dio su brazo a torcer y no bajó la guardia pero Ferrando fue aún más tozuda. La italiana pudo acabar el partido en el decimosegundo juego (6-5) cuando dispuso de tres bolas de partido pero falló las tres.

Después pareció perder toda opción cuando rodó por los suelos en busca de un tiro de la yugoslava, ya en pleno desempate pero se levantó y continuó atacando hasta situarse con 6-3 En la cuarta bola de partido no lo dudó y se fue a la red para presionar, Seles mandó la bola a la red y Ferrando levantó los brazos.

Con esta victoria, el cuadro femenino queda abierto en la parte inferior del centro con solo dos cabezas de serie, la argentina Gabriela Sabatini y la checoslovaca Helena Sukova.

En este mismo cuadro avanzan también hasta dieciseisavos la estadounidense de origen español Mary Joe Fernández, que venció a su compatriota Robin White por 6-1 6-2, la austriaca Judith Wiesner que se impuso a Laris Savchenko 6-1, 6-3 y la suiza de nacionalidad Manuela Maleeva que derrotó a Dinky van Rensburg 6-1 6-0.

En el cuadro masculino el estadounidense André Agassi, que comparte con McEnroe los favores del público americano, se hizo con un puesto en la tercera ronda al derrotar al checoslovaco Peter Korda por 7-5, 5-7, 6-0, 6-4.

El partido fue vibrante pues hubo fases en las que el europeo estuvo inspirado y trajo de cabeza a Agassi. Este se vio favorecido por una caída de Korda y tuvo sus más y sus menos con el juez de silla, por lo que ha sido multado con 3 mil dólares de multa por obscenidad audible y por escupirle.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.