LUZ HELENA ABRIL ENFRENTA HOY A GADIANO, LA FAVORITA DEL SATÉLITE DE TENIS TRES LOCALES EN CUARTOS DE FINAL

LUZ HELENA ABRIL ENFRENTA HOY A GADIANO, LA FAVORITA DEL SATÉLITE DE TENIS TRES LOCALES EN CUARTOS DE FINAL

Catalina Ramírez derrotó ayer a su compatriota Carolina Torres y se convirtió en la tercera colombiana clasificada a los cuartos de final del Satélite Mustang de Tenis, que se disputa en el América Tenis Club de ogotá. La paisa obtuvo su tiquete al ganar 6-3 y-5 en un encuentro muy reñido, especialmente en la parte final del segundo set donde Torres habría podido empatar el match 1-1 si no se hubiera dejado dominar por los nervios.

05 de octubre 1990 , 12:00 a. m.

Con un 6-3 inicial en contra, Torres salió al segundo set dispuesta a pelear hasta la última bola para no dejarse derrotar. Quebró el servicio de su rival y se puso arriba 2-0. Ramírez emparejó y se colocó al frente 3-2. Luego empataron nuevamente en 3-3, 4-4- y 5-5. Ramírez sostuvosu estilo tranquilo al fondo, manteniendo la bola en juego sin arriesgar demasiado para obligar a su contendora a que tomara la inciativa.

Torres, por su parte, fue bastante agresiva, ganó varios puntos con excelentes bolas sobre las líneas laterales que merecieron los aplausos del escaso público, y estuvo muy bien cuando subió a la malla, en donde se tiene bastante confianza.

Sin embargo, la veteranía y la tranquilidad de Ramírez prevalecieron en los últimos dos games. En ellos, Carolina Torres se apresuró y dejó en la malla varios puntos que no tenían ningún problema.

Ramírez deberá enfrentar hoy a otra colombiana, Carolina Hadad, en uno de los compromisos de cuartos. Hadad había clasificado el miércoles al superar a Ximena Restrepo, de Colombia.

En otro de los encuentros, la estadounidense Jolene Watanabe se impuso a Diana Chávez, del mismo país por 6-1, 6-4. Watanabe, clasificada en el puesto 326 de la Asociación Femenina de Tenistas Profesionales (WITA), se medirá ahora a su compatriota Angie Ealy, quien ayer superó en el primer choque de la jornada a la brasileña Valeria Kohn, 7-5, 2-6, 6-4.

Watanabe, quien nació hace 22 años en Los Angeles, no tuvo ninguna dificultad con Chávez. Sus golpes fueron mucho más fuertes y su condición física le ayudó bastante, ante una rival que comenzó a quedarse en la mitad del segundo set.

La jornada de cuartos de final se complementa con los choques entre la colombiana Luz Helena Abril y la argentina María José Gaidano, quien es la principal favorita para quedarse con el título del Satélite Femenino; y el partido de la mexicana Hortensia Hernández ante la ganadora del juego entre Adriana Isaza, de Colombia, y Elizabeth Nieto, de Venezuela.

Las semifinales del certamen, que entregará 1.500 dólares a la ganadora y 1.000 dólares a la subcampeona, serán el sábado. La final es el domingo, y será transmitida en directo por televisión.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.