IMPUNES, HOMICIDIOS CONTRA JÓVENES

IMPUNES, HOMICIDIOS CONTRA JÓVENES

La impunidad de la violencia contra los jóvenes de los sectores populares de Cali y la discriminación de la que son objeto forman parte de los capítulos más sobresalientes del informe A lo bien parce , presentado ayer en la Arquidiócesis de Cali.

22 de agosto 1996 , 12:00 a. m.

El informe elaborado por cuatro Organismos No Gubernamentales con el apoyo de instituciones del Estado y la comunidad de sectores marginales de Cali, contiene una recopilación de experiencias y testimonios de la violencia que afecta a la juventud caleña.

Según el informe y con base en las estadísticas del programa Epidemiología de la Violencia, entre enero de 1993 y diciembre de 1995 se registraron en Cali 6.123 homicidios, de los cuales 3.387 correspondían a personas entre los 15 y 30 años.

De ellos, más del 80 por ciento ocurrieron en barrios de estratos 1, 2 y 3, que son los de menor nivel socioeconómico, dice el informe.

Según el consejero de Paz del Valle del Cauca, Luis Alberto Matta, de los homicidios ocurridos un 95 por ciento permanecen en la impunidad.

El informe será presentado el viernes a la Fiscalía y los organismos de seguridad de la ciudad. Posteriormente se llevará a otros municipios del valle.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.