BOLÍVAR CREE QUE LA FUSIÓN DARÁ EL TÍTULO

BOLÍVAR CREE QUE LA FUSIÓN DARÁ EL TÍTULO

Aún en la mente de muchos aficionados no se borran las jugadas de los dos últimos encuentros de la final de la Primera Serie Nacional de Béisbol, que se disputaron en el estadio Once de Noviembre, quedándose con el título de campeón la representación de San Andrés, mientras que los bolivarenses tuvieron que conformarse con el subcampeonato.

17 de agosto 1996 , 12:00 a. m.

Holber Cabrera, de gran trayectoria en la dirección de novenas beisboleras y quien ha logrado títulos para Bolívar en campeonatos nacionales que lo han consagrado como uno de los mejores entrenadores criollos, está dispuesto a ganar en esta temporada el título que el año pasado se escapó en su propio parque.

Cabrera sostiene que cuenta con tres buenos bateadores criollos: Rafael Guardo, Atila Manjarrés y Dagoberto López. Ellos sumado a los cubanos conforman un verdadero potencial.

Desde hoy, esa alegría y emoción que brinda la pelota caliente se vivirá nuevamente en el templo del béisbol colombiano, al realizarse el primer partido de la segunda Serie Nacional de Béisbol, cuando el equipo anfitrión recibe a Sucre.

Bolívar, al igual que en la pasada Serie, está reforzado por seis jugadores cubanos. El veterano lanzador Félix Núñez, que tanto gustó a la afición beisbolera es el único que repite. Núñez participó en 16 Series Nacionales cubanas, además en torneos panamericanos, centroamericanos y campeonatos mundiales.

Entre sus hechos más destacados tiene el haber lanzado un juego de veinte entradas. Registra 180 victorias y propinó 1.883 ponches. Es admirador del béisbol colombiano. Afirma que aquí hay buen material humano. Sólo se necesita trabajar y hacer una labor de pulimento .

Los otros cubiches que estarán con la divisa son: Luis Hernández, lanzador, ha participado en ocho Serie Nacionales, dos centroamericanos y del caribe. En sus comienzos jugó primera base.

Miguel Montalvo, tercera base, once Serie Nacionales, dos mundiales. Es licenciado en Educación Física.

Luis Alberto Guerra, jardinero, doce Series Nacionales, dos mundiales de mayores y uno juvenil y tres centroamericanos universitarios.

Dessy Lomba Ojeda, lanzador, 12 Series Nacionales, un campeonato de clubes campeones, un centroamericano universitario.

Wilfrido Menéndez, doce Serie Nacionales, un centroamericano, un mundial de clubes campeones.

Apenas falta que el árbitro salude al público y cante la voz de play ball . Estamos dispuesto a ganar el campeonato , afirma el piloto Cabrera.

Acción hoy y mañana Barranquilla El programa para sábado y domingo es el siguiente: Sábado: a las 4:00 p.m.: Sucre en Cartagena. A las 3:00 p.m.: Islas en Barranquilla. A las 3:30 p.m.: Córdoba en Medellín.

Domingo: a las 4:00 p.m.: Islas en Cartagena. A las 10:30 a.m.: Córdoba en Medellín. A las 10:30 a.m.: Sucre en Bogotá.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.