Secciones
Síguenos en:
LOS SALARIOS SUBIRÍAN 19 POR CIENTO

LOS SALARIOS SUBIRÍAN 19 POR CIENTO

De 19 por ciento sería el incremento salarial de los trabajadores del Distrito Capital para 1996.

Por lo menos, esa fue la propuesta que aprobó ayer la Comisión de Presupuesto del Concejo Distrital en primer debate.

Por otra parte, la prima técnica del Alcalde Mayor, el Personero y el Contralor del Distrito se reduciría en 30 por ciento, al pasar del 80 a 50 por ciento del valor de su salario, debido a un concepto del Concejo de Estado que fijó una prima máxima de 50 por ciento.

En cuanto al grueso de los trabajadores, la Administración Distrital había propuesto un incremento del 15 por ciento. Sin embargo, los concejales no estuvieron de acuerdo con esa iniciativa al considerar que no se ajustaba a la realidad económica de la ciudad.

Los concejales Juan Carlos Flórez (Movimiento Borrón y Cuenta Nueva), y los liberales Carlos Ossa y María Consuelo Castro, ponentes del proyecto de acuerdo, propusieron un incremento salarial del 18 por ciento.

Por su parte, el concejal conservador Telésforo Pedraza propuso un incremento del 18,5 por ciento, mientras que el concejal también conservador Omar Mejía se fue por un incremento del 22 por ciento.

Al final, la tesis ganadora fue la del concejal conservador Juan Gabriel Uribe, quien propuso el 19 por ciento.

La secretaria de Hacienda, Carmenza Saldías Barreneche, aseguró que la Administración Distrital había presentando el proyecto de acuerdo con un incremento salarial del 15 por ciento, debido a que esa era la meta inicial del Gobierno Nacional. No obstante, el mismo gobierno las modificó.

Dijo Saldías que el incremento de los sueldos de los trabajadores del Distrito Capital debería estar por debajo del porcentaje aprobado para reajustar el salario mínimo legal de los trabajadores nacionales. Esto, debido a que en Bogotá ningún funcionario gana el mínimo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.