Secciones
Síguenos en:
Creadores de talla mundial

Creadores de talla mundial

Las artes plásticas se visten de gala hoy en Bogotá con la inauguración de dos grandes exposiciones, dignas de cualquier museo internacional: Zoom latinoamericano, en la que el Museo Nacional exhibirá 40 obras de la Colección de Arte Femsa, y Yo seré tu espejo, en el MamBo, con fotografías de Ruven Afanador.

La primera forma parte de una de las colecciones privadas más importantes de arte latinoamericano de las épocas moderna y contemporánea, con un acervo de más de 1.200 títulos que han sido difundidos no solo en México, donde nació la colección, sino también en otros lugares del mundo, con la vocación de no encerrar grandes obras de arte en mansiones, sino conservarlas, cuidarlas y ponerlas a disposición de aquellos para quienes fueron creadas.

Nombres como Frida Kahlo, Diego Rivera, Fernando Botero, Rufino Tamayo, Jesús Rafael Soto y Oswaldo Guayasamín, entre cuatro decenas de grandes maestros, figuran en su selección, en un amplio período histórico, temporal y geográfico que brinda un panorama completo de las escuelas, tendencias y reflexiones políticas de la creación artística en el continente.

Por su parte, la muestra del bumangués Ruven Afanador deja claro por qué este fotógrafo se ha convertido en uno de los más cotizados del mundo de la moda y, además, el más buscado por íconos del entretenimiento, el poder y la cultura para generar ante su lente ese encanto especial que él les sabe dar a sus retratos.

En sus últimos 22 años de carrera artística, sus imágenes, cargadas con una estética propia y siempre llenas de sensualidad, delicadeza y elegancia, han sido publicadas en los principales periódicos y revistas del mundo, y sus fotos han ilustrado campañas para exclusivas casas de moda. En los muros del MamBo están colgados desde hoy retratos en blanco y negro de divas como Catherine Deneuve y Mónica Bellucci, cineastas como Quentin Tarantino y Pedro Almodóvar, personajes de la talla de Oprah Winfrey y Hillary Clinton, junto a símbolos colombianos como Gabriel García Márquez, Sofía Vergara y hasta la ex candidata presidencial Íngrid Betancourt. Por si fuera poco, las 80 imágenes serán donadas por el artista a la colección permanente del MamBo, gesto a tono con la estatura de la muestra.

editorial@eltiempo.com.co

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.