Secciones
Síguenos en:
Conmoción por crimen frente a jardín infantil

Conmoción por crimen frente a jardín infantil

Ocho impactos que rompieron el vidrio polarizado del vehículo Aveo en el que se movilizaba Jacobo Vélez son la señal del atentado que ayer en la mañana le costó la vida. Su pequeño hijo, de 3 años, resultó herido.

Vélez, de 28 años e ingeniero mecánico, fue asesinado a las 7:30 cuando se disponía a dejar a su hijo en un jardín infantil, localizado en el barrio El Refugio, en el sur de Cali.

Pistoleros lo atacaron a bala cuando se aprestaba a bajarse del carro de placas CYJ 933. El niño fue impactado en la pierna derecha, en tanto que la educadora Myriam Grajales, quien salía a recibir al pequeño, también resultó herida. Ambos fueron remitidos a clínicas privadas. La tragedia pudo ser mayor, pues a esa hora llegan a este plantel educativo muchos padres con sus niños.

El coronel Leonardo García, comandante del Distrito 3 de Policía, dijo que los homicidas se movilizaban en una motocicleta RX 115. "Llegaron hasta el sitio del lado del conductor, dispararon varias veces y huyeron en la moto", agregó el oficial.

Los pistoleros utilizaron pistolas calibre 9 milímetros. "Por fortuna, la situación no fue más grave, pues muchos padres llegaban con los niños a esa hora", dijo el coronel.

Según se afirmó, Vélez no registra antecedentes penales. De acuerdo con la Policía, los familiares se han abstenido de referirse a posibles amenazas y se trata de confirmar su presunta relación con la compra y venta de automóviles.

La Policía dispuso la operación 'Candado' con puestos de control en sitios cercanos, para tratar de dar con los autores del crimen, sin que hasta anoche se conocieran los resultados.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.