Secciones
Síguenos en:
Avalancha afectó 140 casas en Silos

Avalancha afectó 140 casas en Silos

Los cerca de 500 habitantes del corregimiento Bábega, en Silos (Norte de Santander), se salvaron de ser arrastrados, la tarde del martes, por un torrente de lodo y piedra que afectó a más de 140 viviendas, tras el desbordamiento de la quebrada Miracielo, que luego de su paso por las calles del pueblo no dejó víctimas ni personas lesionadas.

Campesinos de la vereda Los Rincones, situada en la parte alta de la población afectada, alcanzaron a dar aviso a varios habitantes de Bábega, que de inmediato alertaron a los demás, que salieron de sus casas para ponerse a salvo.

Sin embargo, la avalancha arrasó árboles y postes. Cuatro carros quedaron atascados en medio de toneladas de barro que alcanzaron más de un metro de altura.

El desbordamiento, además, dejó intransitables las vías y acabó con varios negocios y enseres de las viviendas.

Rafael Capacho, director del Colegio Básico de Bábega, dijo que los 200 niños de la institución salieron ilesos porque fueron llevados hasta la cancha de fútbol, que se encuentra en la parte alta, lejos de la quebrada.

El director de la Oficina de Atención y Prevención de Desastres de Norte de Santander, Aldemar García, dijo que la emergencia se originó en el repentino crecimiento del caudal de la quebrada, a raíz de las fuertes lluvias que han caído en la zona.

Una comisión del Crepad y la Gobernación llegó hasta el lugar para atender a los damnificados y controlar la emergencia.

"Hicimos un recorrido por la quebrada para mirar si hay algún tipo de represamiento o palizada para retirarla y evitar que se presente una nueva creciente súbita", explicó García

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.