Secciones
Síguenos en:
Colombia, lista para Mundial de Atletismo

Colombia, lista para Mundial de Atletismo

La delegación colombiana ya está lista para dar comienzo a otra aventura: los Mundiales de Atletismo, que se iniciarán mañana en Daegu (Corea).

La delegación está compuesta por 21 deportistas, todos con la ilusión de ser el primer atleta nacional en conquistar alguna medalla en la historia.

La mejor figuración de un colombiano en esta clase de certámenes fue el quinto lugar para Ximena Restrepo en los 400 m en 1993, mientras en los hombres el quinto puesto del marchista Luis Fernando López en los 20 kilómetros en el 2009 ha sido el mejor resultado. Esta vez, la máxima aspiración está fincada en Catherine Ibargüen, quien igualó la mejor marca del escalafón en el salto triple con 14 m 99 c, en poder de la cubana Yargeris Savigne.

María Idrobo, Yomara Hinestroza, Lina Flórez, Eliecit Palacios, Darlenis Obregón, Norma González, Rosibel García, Brigitte Merlano, Ángela Figueroa, Íngrid Hernández, Arabelly Orjuela, María Murillo, Catherine Ibargüen, Álvaro Gómez, Daniel Grueso, Paulo Villar, Rafith Rodríguez, Luis López, James Rendón, Gustavo Restrepo y Arley Ibargüen son los integrantes de la Selección Colombia.

Figueroa, al ruedo Será la primera atleta colombiana en acción A Ángela Figueroa le corresponderá abrir la participación colombiana en el Mundial de Atletismo de Corea. Figueroa saldrá al ruedo mañana por la tarde (hora colombiana) en las primeras series de los 3.000 metros con obstáculos.

Figueroa nació en Bogotá el 28 de junio de 1984 y su mejor registro es de 9 m 58 s

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.