Secciones
Síguenos en:
COMENZÓ EL IV ENCUENTRO NACIONAL DE ORQUESTAS DE BATUTA EN PEREIRA

COMENZÓ EL IV ENCUENTRO NACIONAL DE ORQUESTAS DE BATUTA EN PEREIRA

Doce colectivos musicales de 11 departamentos se dan cita desde ayer en esta ciudad, en el IV Encuentro Nacional de Orquestas juveniles e infantiles de Batuta que promueve la fundación del mismo nombre.

María Errazuris, coordinadora del certamen, dijo que el encuentro se cumplirá hasta el próximo 13 de diciembre con la participación de 450 aprendices de músicos.

Los muchachos llegan con la voluntad de aprender porque el festival les brinda la oportunidad de participar en talleres altamente calificados e intercambiar experiencias musicales , dijo.

Este año, Risaralda fue escogida por la excelente labor realizada con la orquesta y por ser ganador de la Batuta de Oro en la pasada versión del encuentro, que se realizó en Santander.

Las presentaciones comenzarán hoy con tres conciertos simultáneos en Pereira. Mañana se realizarán cinco presentaciones en diferentes municipios: en Santa Rosa estará la Orquesta Batuta del Magdalena y la de Bogotá; en La Virginia, las de San Andrés y Risaralda; En Apía harán su presentación las delegaciones de La Guajira y Antioquia; en Marsella, Vichada y Santander, y en la plaza de Bolívar de esta ciudad, la preorquesta Pereira.

El municipio de Cartago (Valle) también disfrutará del certamen con las orquestas batutas del Amazonas, Caldas y Quindío.

El lunes, todas las orquestas interpretarán sus melodías por toda la ciudad, en un amplio programa que finalizará el martes con las ganadoras de la Batuta de Oro.

Se ofrecerá un concierto en el teatro municipal Santiago Londoño a las 7 de la noche junto con la Florilegium Ensemble de Inglaterra.

Errazuris dijo que para la capacitación de los jóvenes intérpretes se han organizado 14 talleres dedicados a instrumentos como flauta, clarinete, oboe, fagot, violín y viola, violonchelo, contrabajo, percusión, trombón y tuba, corno y trompeta.

Los directores de las orquestas departamentales también tendrán la posibilidad de debatir algunos temas que permitirán el desarrollo del programa, de preparar nuevos proyectos y de proponer nuevas ideas para la enseñanza masiva de la música.

En desarrollo de este encuentro se hará entrega nuevamente del premio Batuta de oro a la más destacada de las agrupaciones participantes en el último año.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.