Secciones
Síguenos en:
MENOS QUEMADOS EN NOCHE DE LAS VELITAS

MENOS QUEMADOS EN NOCHE DE LAS VELITAS

En Bogotá, la Noche de las Velitas tuvo 12 quemados, miles de artículos de pólvora decomisados y 166 retenidos por la venta ilegal de estos productos.

El alcalde mayor de la ciudad, Antanas Mockus, se declaró satisfecho porque el número de quemados fue inferior al de años pasados y aseguró que la ciudad debe seguir en la política de la Navidad zanahoria que implica controles sobre la venta y uso de artículos pirotécnicos.

Aunque al frente de las casas no faltaron los farolitos, las velas encendidas y la gente quemando luces de bengala, volcanes y voladores, la explosión fue mucho más baja que la de otros años.

Todas las personas que registraron quemaduras son menores de edad que presentaron lesiones leves de primer y segundo grado.

El único lesionado grave fue un niño de 10 años que fue remitido desde la población de Chiquinquirá hacia el hospital de la Misericordia. A este menor le explotó la pólvora en la cara y le lesionó el ojo.

Las otras personas fueron trasladadas a los hospitales de San Jorge, Engativá, Bosa, Santa Librada, Altamira, Victoria, Fontibón, Kennedy y Las Ferias.

Por su parte, la Policía Metropolitana realizó operaciones de control en diferentes puntos de la ciudad en las que 166 personas fueron retenidas porque estaban vendiendo pólvora de forma ilegal.

Los resultados de los decomisos son: 6.984 voladores, 2.539 volcanes, 3.606 cajas de mechas, 1.891 cajas de pitos, 104 culebras, 5.100 truenos de volador.

También se llevó a cabo el decomiso de 1.083 martinicas, 10.008 marranos.

Los principales puntos donde se estaba realizando la venta ilegal fueron Kennedy, Galán y Fátima. Allí, algunos polvoreros salieron a la calle con carretillas cargadas de juegos pirotécnicos, puestos ambulantes y bolsas.

Por su parte, la Policía Metropolitana también se declaró complacida con el bajo número de quemados.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.