GENEROSO AMOR PARA LA NIÑEZ

GENEROSO AMOR PARA LA NIÑEZ

En 1922, Margarita Holguín y Caro fundó en los predios de Santa María de los Angeles un centro escolar para los niños de escasos recursos. Hoy, lejos de ser simplemente una escuela, tiene un completo hospital con todo tipo de servicios de salud, que incluyen desde hospitalización hasta dermatología pasando por terapia respiratoria, laboratorios, odontología y servicio de rayos X.

22 de agosto 1996 , 12:00 a. m.

Pero si la labor que está haciendo la Fundación Santa María en materia de salud es muy importante, su mayor orgullo lo representa su colegio, un centro que funciona como entidad privada desde 1988 y que actualmente llega hasta quinto de primaria. Con profesores privados, muchos de ellos ex alumnos, los pequeños cuentan con una excelente calidad de educación preescolar y primaria, ingresando muchos de ellos becados a otros planteles para terminar los estudios secundarios.

Hoy en día, y gracias al servicio de becas que funciona desde hace 4 años, de los 540 alumnos aproximadamente 440 pagan la mitad de la pensión, con un sistema de padrinos que depositan la mitad de la educación de los niños anualmente, recibiendo por parte de los beneficiados una foto con sus datos personales y una carta de cada ahijado en la que dan las gracias a su protector.

El esfuerzo de personas consagradas al servicio de estos niños durante muchos años ha sido grande, las dificultades innumerables, pero nada de esto ha sido un obstáculo para personas como Leonor Olarte, presidente de la Junta Directiva durante cerca de 40 años, o Inés de Uricoechea, su tesorera. Con nuevos proyectos, como el de conseguir varios computadores para preparar a los niños en el mundo de la informática, la fundación está en estos momentos a la espera de futuras donaciones.

Por este motivo Cellnet, Centro de Ventas y Servicio Autorizado de Comcel, se ha unido a estos propósitos haciendo una donación de 4,5 millones de pesos. Mediante un convenio de tres meses de duración, en el cual por cada venta Cellnet aporta diez mil pesos a la fundación, el deseo de fortalecer la fundación y de enriquecer a los niños se hace realidad. Este aporte hace parte de la filosofía de esta empresa, que se une a diferentes causas de la comunidad en beneficio de la mejora de su calidad de vida.

La Fundación Santa María funcionan desde el año 1961 en la carrera 38 con calle 87.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.