Secciones
Síguenos en:
Llega el show de las llantas

Llega el show de las llantas

Una llanta de rin 13 lo llevará por los caminos llamativos, tecnológicos y divertidos de las ruedas en Expocomerciales, en Corferias. Se trata de un juego, que combina la realidad con una proyección de una vía, de cuatro carriles, con túneles, la cual hay que tratar de transitar sin cometer errores.

Al lado de esa rueda estarán cuatro de las más sofisticadas de Bridgestone para vehículos pesados, que son éxito en ventas en el país en el segmento de importadas. Entre ellas, la R-192, que, si el tamaño no le llama la atención, podrá observar que sola pesa 75 kilos y que, al colocarle el rin, se le deben sumar 33 kilos más. En su alma tiene los llamados eyectores de fibra que minimizan el daño cuando se están realizando trabajos pesados.

A su lado estarán la M79-2 de tracción para camión, la RD -297, direccional para camión y la L3-17 para camión fuera de carretera. En Colombia se venden cerca de 5 millones de llantas, de las cuales más de un millón son para camiones y vehículos de carga pesada. Los carros familiares y las camionetas consumen alrededor de 2 millones y medio, el resto es para la industria minera y los tractores y otros vehículos de trabajo pesado. De hecho, el país ocupa el segundo lugar, en Latinoamérica, en la fabricación de llantas radiales para camiones, tecnología que en muy poco tiempo estará en todos los vehículos de carga pesada, que circulan por las carreteras nacionales.

Valga decir que al mercado lo domina Icollantas, con el 40 por ciento; luego se encuentra Goodyear, con el 20 por ciento, mientras que Pirelli, Firestone y Bridgestone tienen el 10 por ciento, respectivamente; el resto lo manejan otras marcas.

Alrededor de esos poderosos 'zapatos', en Expocomerciales estarán ocho de los distribuidores más reconocidos en el país, que expondrán sus servicios y harán nuevos contactos, entre ellos con Master, Imporllantas, Distrillantas e Invercapital.

HERJOS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.