Secciones
Síguenos en:
¿Logró Ecopetrol su meta de acciones?

¿Logró Ecopetrol su meta de acciones?

El monto de acciones vendidas en la segunda emisión de Ecopetrol será revelado hoy, y mientras algunos expertos creen que la meta de 2,5 billones no se alcanzó, otros creen que se superó pero no por mucho.

Explican que, en el mercado secundario, la acción estuvo por debajo del precio de emisión, lo que pudo restar interés. Los fondos de pensiones participaron fuertemente en la primera emisión, y se estarían guardando recursos para otras emisiones, como Grupo Sura y Éxito.

Emilio Echavarría Presidente de Valores Bancolombia "Con la volatilidad de los mercados, creemos que no se alcanzó la meta de los 2,5 billones de pesos (de la segunda emisión de acciones de Ecopetrol) y nuestra expectativa es que se llegó a los 2,3 billones".

Valores Bancolombia fue la mayor colocadora en este proceso.

Rodrigo Jaramillo Presidente de Interbolsa El presidente de la firma Interbolsa sí cree que el monto que hoy revelará la empresa estará por encima del objetivo: "Creo que llegará a los 2,7 o 2,8 billones, respaldado por el apetito de los fondos de pensiones".

Paul Weiss Ex gerente de acciones de corredores asociados Esta vez no habría una alta demanda y no se llegaría a colocar los 3 billones de pesos. Faltó demanda, porque no se permitió la participación de inversionistas extranjeros. Si es así, se podría demorar la venta del otro 10 por ciento. .

Rafael Aparicio Presidente de Acciones y Valores y de la junta directiva de la Bolsa "Esta vez no hubo sobredemanda, porque los mercados se portaron erráticos en estos días y eso hizo que la acción bajara menos de los 3.700 pesos. Lo anterior desanimó a algunos inversionistas"

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.